Celebs

¿Cuál es el estilo de Lila Downs?

Una mujer extraordinaria con sangre Mexicana

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Lila Downs.   Foto: forbes.com.mx

    Lila Downs. Foto: forbes.com.mx

Considerada una de las embajadoras principales de México, Lila Downs, es una famosa cantante, intérprete, compositora y actriz mexicana que ha puesto en alto el nombre del diseño mexicano.

Imponiendo y difundiendo la vestimenta tradicional de nuestro país es como Lila ha dado un giro a la moda del momento.

Lila Downs
Lila Downs. Foto: http://actitudfem.com

 

Su estilo ha sido un fuerte símbolo que la define y la caracteriza de entre otras famosas intérpretes del momento. Revocando a la famosa pintora Frida Kahlo, Lila ha impuesto su estilo en todas las presentaciones que pueda. La clara inspiración es notoria y a pesar de las críticas de algunas personas, Lila ha seguido firme en imponer sus raíces y formarlas parte de ese “algo” que la define.

Sabores indígenas y latino americanos la acompañan en cada una de sus presentaciones en público, su estilo ha sido reconocido y aplaudido. Para todas aquellas fanáticas de esta cantante, tenemos los pasos básicos para que consigas un outfit como el de ella.

Le caracterizan los peinados en trenza. Foto
Le caracterizan los peinados en trenza. Foto:http://trabulsi.com.mx

 

Entre los peinados más destacados de la intérprete están las trenzas, las coronas florales, los listones coloridos en el cabello y en algunas ocasiones se ha dejado ver luciendo su largo cabello negro intenso. Conseguir un peinado así es sumamente sencillo, procura los accesorios para el cabello naturales y grandes, asegurarte de usar colores intensos y contrastantes.

Puedes llevar el cabello suelto o si prefieres recogerlo con ayuda de un par de trenzas que le den el toque chic que buscabas.

El glamour mexicano de la intérprete. Foto: http://sites.google.com

 

Con una notoria influencia Oaxaqueña en música y vestimenta, Lila se presenta en la mayoría de las ocasiones con trajes típicos de México; la mayoría de sus vestidos y coordinados tienen colores intensos, diferentes tejidos  y bordados que los hacen únicos y que por supuesto nos revocan a todos los tejidos hechos por manos indígenas. Estampados florales en su mayoría, sus vestidos son grandes piezas de colección que deberás tomar en cuenta para copiar su estilo.

Otro de los sellos característicos de la mexicana son un maxi-collares de cuentas y colores vivos que siempre acompañan sus mejores looks, aunados a  estos los chales y rebozos de lana nunca faltan para complementar de mejor manera sus vestuarios.

 

Collares, aretes y plumas destacan en su look. Foto: http://sites.google.com

 

Aretes de plumas, brazaletes y anillos son el toque ideal si quieres copiar su estilo, únicamente procura que en cuanto más tradicionales sean mejor.

¿Te gusta la moda que propone Lila Downs?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios