Celebs

Consuelo Duval: Una rebelde sin causa

Una mujer guerrera que ha conquistado con sus personajes al mundo 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Consuelo Duval. Foto: publimetro.com.mx

    Consuelo Duval. Foto: publimetro.com.mx

María del Consuelo Dussauge Calzada nació el 11 de enero de 1970 y es originaria de Parral, Chihuahua, conocida en el mundo artístico como  Consuelo Duval, es una actriz y comediante mexicana de televisión y teatro, reconocida por sus participaciones en los programas cómicos de La hora pico y La familia P. Luche. Es sobrina de la actriz y cantante María Duval

Nace un 11 de enero de 1969 en la ciudad de Parral Chihuahua, hija de padres artistas: Consuelo Vidal, reconocida como una de las mejores intérpretes de Agustín Lara y el señor José Antonio Duval, cantante de música vernácula. La menor de 4 hermanos, José Luis, Lourdes y Alfredo cuyas carreras y vida han girado en torno al mundo del espectáculo.

 

¿Conoces a Consuelo Duval?

 

Cuando Consuelo tiene dos años de edad muere su madre y ella queda a cargo de su padre quien ha hecho una gran labor al sacar adelante a sus cuatro hijos; también crece bajo la protección de sus hermanos quienes la procuran en todo momento, consiguiendo que Consuelo tenga una infancia feliz y llena de amor.

Consuelo acude a diferentes escuelas de monjas e internados donde se distingue por ser una persona con chispa, alegre y con valores de amor, amistad y compañerismo que la acompañarán durante toda su vida.

Adolescencia de Consuelo Duval: youtube.com

 

“Son pocas las mujeres cómicas porque les da miedo el ridículo. Las mujeres somos muy ególatras, y hacerle de payasito no nos parece tan divertido”.

Primeros estudios

Posteriormente cursa los primeros semestres de la carrera de derecho, pero deserta al descubrir su vena artística y entra a estudiar el CEA (Centro de Capacitación Artística) de Televisa. Es allí donde nace Consuelo Duval, hoy por hoy reconocida como una de las mejores actrices y comediantes de habla hispana. La carrera de Consuelo Duval arrancó en Teatro en el año de 1989 dentro la obra "Engáñame a 100 por hora" junto a Otto Sirgo y José Elías Moreno, después siguieron "Alta Seducción", "A obscuras me da risa" y "Ahora no cariño" entre otras, donde alternó con diferentes personalidades y encontró su vocación como actriz.

 

En 1992 Duval terminó sus estudios en el Centro de Capacitación Artística de Televisa y es allí donde comenzó sus primeros pasos dentro de la pantalla chica haciendo apariciones en programas como "Pácatelas", en telenovelas como: De frente al sol,Serafín, Los parientes pobres y El privilegio de amar, entre otras.

 

¿Te gusta la familia P-Luche?

 

En el año de 1995 participó en la obra "Cuatro Equis" y obtuvo el premio a la revelación del año.

Su carrera como comediante, la inició en 1998, dentro del programa Otro rollo, dos años más tarde, en 2000, empieza La hora pico, programa de comedia que la hizo despuntar como una de las mejores comediantes de México. Participó en "Rosa de dos aromas" junto a Cinthya Klitbo, obra que obtuvo diferentes premios y el amplio reconocimiento del público. 

 

En 2000 y 2004, formó parte del equipo de comedia de Televisa Deportes, para las Olimpiadas de Sydney y Atenas, respectivamente.

En 2004 se une al proyecto ¡...En Esta Esquina!, con el que Marco Antonio Regil debuta como productor.

 

En el año 2005 donde compartió escenario con Odiseo Bichir, obra que se hizo acreedora al premio como la comedia del año. Participa en La Familia P. Luche, serie en la que hace el papel de 'Federica P. Luche', a lado de Eugenio Derbez.

 

 

¿Te gustan los personajes de Consuelo Duval?

 

También en 2005, participó en el programa Hoy sábado a lado de Ernesto Laguardia.

En cine ha prestado su voz para cintas animadas como Vacas vaqueras y Los increíbles.

En 2007, se integra a la puesta en escena de Porque los hombres aman a las cabronas, con un rotundo éxito, además, actúa en el cortometraje Zapatitos.

Tiene dos hijos, a los cuales, ha preferido mantener alejados de los medios y la farándula, porque como ella dice, son lo más importante en su vida.

 

Mis alas!! Mis anclas!! MIS HIJOS! @mich_duval @palyduval

Una foto publicada por @consueloduval el

 

En agosto de 2007, contrae segundas nupcias con el cineasta, Armando Ciurana. Sus Hijos Son Ana Paola Dussauge Y Michel Dussauge sus hermanos Jose Luis Duval, Alfredo Dussauge y Lourdes Dussauge.

En 2009 participó en Hazme reír y serás millonario y en 2010 en la telenovela Hasta que el dinero nos separe. También realiza doblaje en la película Avatar  y la obra de teatro Cuarto para las tres.

Participo como conductora el programa Netas divinas con Luz María Zetina, Isabel Lascurain, y Gloria Calzada. En el 2013 marca su regreso a las telenovelas en Libre para amarte, producción de Emilio Larrosa.

 

El 6 de julio del 2015  Consuelo Duval sufrió una gran pérdida, pues su padre, José Antonio Dussauge, falleció a los 77 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer de garganta que padecia.

 

“No hay mejor terapia que la risa, y aunque he llorado muchas veces, reconozco que es mejor reír que derramar lágrimas toda la vida”. 

FUENTE: 2.esmas.com

 

¿Conocías esta historia?

 

 

Recientemente la comediante podría haber sido recibida nuevamente por la empresa de San Ángel, pero ella ya tenía otros planes laborales. Adal Ramones, desea trabajar de nuevo con ella en su programa “Adal el Show”. Según lo dijo El diario Uno Más Uno.

“Ya hablé con los jefes, fue un proceso, primero les dije que por qué la habían dejado ir, me dijeron: ‘¿La quieres para tu programa?’ y les dije que sí. Me dijeron: ‘Si ella quiere y puede, sí puede estar otra vez en Televisa de la mano tuya’”, dijo Adal en entrevista. Pero Consuelo rechazó la ayuda, debido a que acababa de firmar por un año

 

¿Quieres más notas como estas?

 

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios