Celebs

Cómo salir de una relación tóxica

Caemos en ellas sin darnos cuenta y a veces es difícil salir

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • F.rpp-noticias.io

    F.rpp-noticias.io

Las relaciones cercanas que tenemos en la vida influyen fuertemente en nuestro comportamiento, de tal modo que cuando pasamos mucho tiempo con ellas terminamos pareciéndonos en todos los sentidos.

Al respecto, Silvia Olmedo en su libro Detox Emocional hace una cita de Jim Rohn la cual dice: "Acabamos convirtiéndonos en las cinco personas con las que pasamos más tiempo, hasta tal punto que no solo terminamos comiendo como ellos, sino también hablando como ellos, viendo lo que ellos ven e incluso tratando a la gente del mismo modo".

Sigue leyendo: Preguntas para conocerte mejor a ti misma e incrementar tu amor propio

Estas relaciones son determinantes para definir quiénes somos y nuestro destino. Es por eso que cuanto más firmes son nuestros valores y más fuertes seamos emocionalmente menos influenciables vamos a ser para adquirir los valores de otras personas.

Media.tumblr.com

 

Es determinante que trabajemos con nuestra autoestima y sobre todo con la de nuestros hijos. Ellos en la edad de la adolescencia tienden a buscar ser aceptados por sus pares, por lo que se reunen con jóvenes de su edad. 

Los valores que ese grupo de jóvenes trae, puede influenciar la conducta de los adolescentes y si este no tiene valores firmes y una autoestima fuerte es muy probable que entre en relaciones tóxicas, porque se encuentran en una edad vulnerable en la que permite la intromisión del otro en su vida.

Sigue leyendo: Así destruyes la autoestima de tus hijos

Es, dice Olmedo, la infancia donde más se da la relación tóxica más fuerte y se da con nuestros padres, porque es en esa etapa en la que forjamos los pilares de nuestra robustez emocional.

Martapolanco.com

 

En la edad adulta una de las personas que también influye mucho en nuestra vida y que puede desencadenar una relación tóxica es nuestra pareja, tanto que para muchas personas hay un antes y un después de haberla encontrado. Y este tipo de relación puede acabar con el autoestima de la persona, quien puede caer en una depresión profunda.

Para minimizar su efecto nocivo aprendamos a poner límites emocionales y a identificar a aquellas personas que no nos están haciendo bien y alejémonos de ellas.

Así que mejorar nuestra autoestima es de mucha importancia en todos l,os aspectos de nuestra vida. A trabajarla.

También te puede interesar:


Cómo fortalecer el autoestima siendo madres

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios