Celebs

Cinthia Vázquez "Sin límites en el espectáculo"

La actriz lucha por desarrollar su máximo potencial en todas las áreas

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • FOTO: CORTESÍA

    FOTO: CORTESÍA

Desde muy chica, Cinthia Vázquez ha trabajado por ganarse un lugar en el medio del espectáculo, comenzó en las pasarelas y continuó preparándose para convertirse en actriz, ella misma nos cuenta su historia.

 

¿Cómo iniciaste en el medio del espectáculo?

Empecé desde los 16 años en la publicidad, como modelo de comerciales. A los 18 años entré al Cefat y desde ahí no he parado de trabajar. Cuando estudiaba, de repente me daban permisos de trabajar en novelas y unitarios, ya son casi 15 años de esto.

 

De los melodramas en que has participado, ¿cuál ha sido tu personaje favorito?

Tengo tres personajes que me gustaron muchísimo, el de ‘Clarameche’, en Las Juanas, fue maravilloso; el de ‘Nina’, en Prohibido amar; y ahora ‘Sonia’, en Caminos de Guanajuato.

Además de las telenovelas, ha trabajado en teatro, ¿cómo ha sido tu experiencia en esto?

Son distintos. El teatro te da el tiempo de preparar un personaje, hacemos un trabajo de mesa más extenso, vas conociendo al personaje; y en televisión todo es rápido, afortunadamente para eso nos entrenaron, para andar corriendo rápido, fuerte, ahí en las novelas y el personaje”.

 

Tú, como actriz, ¿qué disfrutas más hacer, tv, teatro o cine?

Vengo regresando de hacer un cortometraje en Guatemala, y entonces el proceso es bien diferente. Para cine, es hacer la misma toma en diferentes ángulo, vas puliendo al personaje, es como muy distinto cada proceso y la verdad creo que es maravilloso cuando te ves reflejado en el personaje. Yo te soy honesta, cuando estoy haciendo televisión digo esto es lo mejor que puedo hacer en el mundo, sabes, porque termino una escena, me divierto, ando arriba y abajo, me cambio. Cuando estoy haciendo cine digo, esto es lo mejor que me ha pasado en la vida. En teatro disfruto mucho la preparación, todo el trabajo de mesa, cómo vas enriqueciendo al personaje, no tengo una preferencia, pero cada proceso es distinto. En televisión, yo disfruto una escena en 6 meses de grabación, porque soy actriz y es ahí donde lo disfruto. Cada proceso hay que disfrutarse en el aquí y el ahora. Ya había hecho un proyecto anteriormente en cine y hace poco filmé una cinta en Guatemala. La directora es magnífica, en 19 años ha ganado 35 premios en festivales de cine; este corto que se filmó va participar en un festival muy importante.

 

Estás por estrenar un programa de radio, ¿cómo surgió esa idea?

Ahora viene eso, yo siempre había buscado, por mi personalidad, ya me habían dicho muchos amigos que tengo una personalidad para eso, pues hasta ahora se dio. Va a ser todos los lunes a las 10 de la noche y vamos a ver cómo nos va, esto es para que crezca. Voy con Silvia Sáenz y Andrea Marti, somos tres mujeres para discutir, pediremos temas a los fans en redes sociales, van consejos, risas, de ese tema que elijamos, compartir experiencias escuchando a los fans y dando consejos de lo que hemos aprendido en la vida; Tres a las 10 es el nombre del programa.

 

Haz hecho un poco de todo actoralmente hablando, y ahora estás en radio, ¿qué te falta por hacer?

El día que diga: “ya no me falta nada por hacer”, ese día voy a estar en la tumba, yo ahorita quiero seguir moviéndome, me encanta diseñar; estoy escribiendo unas cápsulas de comedia por internet, es otra de las cosas que no voy a abandonar; en cuanto encuentro los tiempos, quiero seguir haciendo teatro, cine, televisión, quiero bailar, cantar, ya sea que en alguno de esos lugares mi crecimiento personal sea mayor, entonces creo que soy una persona a la que Dios le dio muchos talentos, nada más que tengo que seguirlos agrandando y disfrutando. Esa, la Cinthia que yo veo de aquí a 20 años, seguirá fortificando los talentos que Dios le dio.

 

¿Qué mensaje te gustaría compartir con las mujeres?

Que nunca dejen de perseguir sus sueños, y como le digo a mis compañeros, que si tu corazón te está guiando y diciendo vete por allá, nunca es tarde para empezar, para seguir fomentando los talentos que tú tengas, lo que sea que dicte tu corazón, ahí está la razón.

 

 

Una foto publicada por @cintu555 el


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios