Celebs

¿Cambió realmente Pirelli?

El calendario se centra en la mujer pero, ¿de qué manera?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Amy Schumer   (Foto: Annie Leibovitz)

    Amy Schumer (Foto: Annie Leibovitz)

El día de hoy me desperté pensando en qué iba a escribir para la revista, entré a Internet para darme una idea qué es lo que se está leyendo en las redes sociales.

Después de un rato me encontré con una nota que llamó mi atención porque hace tiempo me tocó escribir sobre la nota misma. El artículo lleva por nombre El verdadero mensaje sobre la foto en topless de Amy Schumer, escrita por Peggy Drexler para CNN en español.

Ahora bien, ¿qué tiene de particular la nota?, la autora cuestiona si realmente Pirelli hizo un cambio, como se dijo en las redes sociales y con lo que las feministas del mundo se sintieron ganadoras porque en la nueva versión del calendario no aparecen las clásicas mujeres anoréxicas mostrando sus curvas.

 

 

Sino, como dice ella, aparecen mujeres exitosas con una belleza diferente, pero la atención del público sigue centrándose en sus cuerpos. Unos cuerpos más apegados a la realidad de la mujer actual, trabajadora, exitosa, con algunos años extras y algunos kilos de más.

El calendario en el que la fotógrafa Annie Leibovitz cuidó todos los detalles, e hizo un trabajo realmente profesional, ganó elogios como el de British GC: “inteligencia en lugar de pechos” y en el que pareciera que el sexismo ha quedado resuelto.

Sin embargo, aunque el calendario ya no se centre en la cintura estrecha o en el rostro hermoso de sus modelos, sigue apareciendo, todavía, bastantes pechos y traseros.

Me pregunto si realmente esto es un cambio porque finalmente, el único ganador aquí fue Pirelli porque consiguió lo que quería, crear polémica en las redes sociales y controversia en la prensa, ya que no podemos decir que el calendario sea un triunfo del feminismo al seguir hablando de lo bien que se ve Amy Schumer a los 61 años de edad.

 

¿Te parece que Pirelli es el único ganador?

 

También te puede interesar:

¡Amy Schumer se desnuda para Pirelli!

 

Calendario de desnudos cubre a sus modelos

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios