Celebs

Anette Michel, una máster de la televisión

Su simpatía, belleza y talento la han llevado a conquistar la pantalla

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Unos de los ojos más bellos de la televisión mexicana, son acompañados de la simpatía y alegría que proyecta la actriz Anette Michel, quien desde muy chica comenzó su participación en el mundo del espectáculo. Anette inició en las pasarelas a los 14 años en su ciudad natal; después se mudó a la Ciudad de México, donde consiguió la oportunidad de ser contratada por la prestigiosa agencia de modelos Contempo.

 

Un vídeo publicado por Anette Michel (@anettemicheltv) el

 

¿Cómo pasaste de modelo a actriz?

Empecé muy chiquita, pero así tiene que ser en el modelaje, te vas moldeando, vas creciendo y disfrutando de lo que haces. Fue por casualidad, porque me conocieron en un evento, algo vieron en mí y creyeron en mí como actriz, me dieron el papel, trabajé mucho el personaje y de ahí salió ‘Angelina Medina’, que transformó mi profesión. Inicié mi carrera en la conducción, era muy tímida a pesar de que el modelaje me ayudó mucho, pero la actuación me quitó muchos miedos, puedo hacer cosas en situaciones que jamás haría en mi vida cotidiana, cuando actúo tengo la posibilidad de hacer distintos personajes, la mujer de mundo, la villana. La actuación es muy versátil para mí.

A lo largo de tu carrera has interpretado a todo tipo de personajes, ¿qué disfrutas más, las buenas o las villanas?

Las villanas son sabrosísimas, son muy interesantes porque la gente que tiene maldad utiliza tiempo y neuronas para hacer cosas, muestran una cara y en realidad son otra, es más interesante tener el tiempo de hacer maldades, nos divertimos. Mi villana favorita ha sido ‘Bárbara’, de Cuando seas mía, fue un personajazo, aprendí muchísimo y, sobre todo, le agarré sabor a ser malvada, aunque sólo en la telenovela.

 

Una foto publicada por Anette Michel (@anettemicheltv) el

 

Comenzaste en el modelaje, ¿aún sigues con esta actividad?

Realmente no, ha cambiado mucho hablando de la moda, las mujeres son mucho más jóvenes obviamente, han cambiado los estereotipos, modelos andróginas, los maquillajes, ya no hay cabida para mí ahí, mi carrera ya evolucionó primeramente por la edad; y las tendencias se van modificando, evidentemente se van cambiando, ya no hago nada de modelaje.

Regresaste a la conducción ahora con el programa “Máster chef”, ¿cómo te ha ido en este proyecto?

Estoy feliz, tenía tantas ganas de regresar a la conducción; tener la oportunidad de hacerlo con un programa como Máster Chef, evidentemente, esto me deja muy contenta, satisfecha y honrada de que hayan confiado en mí para estar al frente. Máster Chef es un gran pretexto para unir a las familias, hablar de la gastronomía que tiene nuestro país, que nos hace sentir muy orgullosos en todo el mundo”.

¿Qué aprendizaje te llevas de ‘Máster chef’?

Yo tuve el privilegio de recibir clases gratis por estar en el programa, escuchar los consejos de los chefs, los tips, han sido tan interesantes y sí te enriquecen muchísimo, fue fantástico para mí y me di cuenta de lo poco que sé de la gastronomía y de la cocina”.

Anette, ¿cómo ha evolucionado tu vida personal y laboral?

Soy una mujer madura con un hijo y con mucho camino por recorrer, evidentemente muy diferente de cuando tenía 15 años, y espero crecer, es una de las grandes obligaciones del ser humano, crecer, madurar, asentarse y tratar de no repetir los mismos errores, a pesar de que cometerlos nos hace más centrados y nos hace personas que podemos aportar más al mundo.

Te convertiste en madre hace unos años, ¿cómo es tu vida ahora como mamá del pequeño Nicolás?

Él es quien intensifica mi vida, la hizo cambiar de color. Ser madre es una de las cosas más increíbles que me han pasado, aunque también es complicado porque dejas de ser tú, para ser mamá... Lo hago con todo el placer del mundo, aprendí a saber combinarlo todo.

 

 

Una foto publicada por Anette Michel (@anettemicheltv) el

 
 

¿Qué significa la familia para ti?

Es el centro de mi vida. Para mí, la familia es la que se genera a través de la sangre; para mí, la familia también son los hermanos que te vas haciendo en el camino, tus amigos, gente que añades a tu familia a pesar de no ser de sangre; no hay nada más importante que estar rodeado de la gente que te ama.

¿Cómo ves el papel de la mujer actual en la sociedad?

Me encantan, creo que estamos desempeñando cada vez mejores papeles en el ámbito social, estamos innovando como mujeres, madres, en el hogar, el fomentar la familia. Ya tenemos un lugar mucho más activo en la sociedad, se ha vuelto más compleja la existencia para la mujer, pero creo que vale la pena, podemos con eso y más.

 

Una foto publicada por Anette Michel (@anettemicheltv) el

 

¿Qué proyectos vienen para ti?

Por el momento no hay en puerta, estamos en el último trimestre del año, los proyectos inician hasta iniciando el año, yo estoy casi segura de que será hasta enero una telenovela o Máster Chef 2, ahí podría estar la posibilidad de mi regreso a la pantalla chica. Hay grandes rumores de que volvemos hacer novelas en Azteca, las ganas están, yo estoy apuntada para que me toque hacer algo, me encantaría actuar, sí quiero, sí quiero.

¿Te gustaría regalar unas palabras para tu público?

Somos un capullo muy importante para la sociedad que tenemos mucho que aportar, no nos dejemos vencer, debemos creer en nosotras mismas, no dejemos de lado ser femeninas, dulces, apapachadoras, creo que tenemos la capacidad de ser todo, y es precioso ser mujer, es el mejor regalo que te puede dar la vida y nosotras dar vida, estoy orgullosa de ser mujer, madre y mexicana.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios