Celebs

¡Al fin estarás "En Familia" Chabelo!

Todos vamos a extrañar el programa dominical de Xavier López: Jorge Berry

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Chabelo.

    Chabelo.

Seguramente creciste viendo a “En Familia” con Chabelo, despertabas muy temprano para prender el televisor y así divertirte desde temprano; pero ya estás enterado de la noticia que sacudió a todos los mexicanos éste fin de semana. El reconocido Xavier López “Chabelo” anunció el fin de su programa dominical. 

A continuación te presentamos una reseña muy personal del periodista y amigo de Chabelo, Jorge Berry

A algún extranjero desmañanado dominical, al encender la televisión de su hotel, y ver “En Familia”, con Chabelo, le podría parecer hasta grotesco ver a un hombre ya muy maduro, vestido de pantalón corto y hablando en un tono de voz propio de eunuco de la edad media. No ocurre así con varias generaciones de mexicanos, que seguimos (y seguiremos) pensando en Chabelo como un niño.

Si a Xavier López, un adulto mayor que convive con Chabelo cada vez que quiere, le parece normal, a mi también.

Mucho se habla del fin de “En Familia”, el programa insignia de Chabelo, cuyo fin se anunció el pasado fin de semana luego de 48 años de transmisiones ininterrumpidas. Pero no es el Chabelo con el que yo crecí.

Inolvidable es para mí la pareja de Chabelo y Gamboín, donde el niño Chabelo hacía ver su suerte al tío Gamboín, interpretado por Ramiro Gamboa. 

Eran tiempos en los que se hacía una maravillosa televisión infantil, con el club quintito, el Tío Herminio y sus “Rejas de Chapultepec”, Rogelio y Genaro Moreno, el club de los “chupa-dedos”, en el que mi hermana Patricia sufría y se escondía para chuparse el dedo lejos de la televisión, por si la veía el tío Gamboín.

Y la joya de la corona, los domingos en la noche, el “Cuento de Enrique Alonso”, con el inmortal Cachirulo, disfrutando de nuestro chocolatooooote Express (Este es el trenecito, de Chocolate Express, alegre y muy bonito, y qué rápido es).

 

¿Te gustan las películas de Chabelo?

 

De todos estos personajes de la infancia de mi generación, sólo permaneció Chabelo. Desde alguna aparición que vagamente recuerdo que tuvo con el “Chino” Herrera en el “Estudio de Pedro Vargas”, hasta su paso genial por “La Carabina de Ambrosio”, donde Xavier López interpretaba a Chabelo, que a su vez interpretaba a “Pujitos” un muñeco de ventrílocuo que siempre acababa apaleando a su manejador César Costa.

 

Al fin, Xavier y Chabelo encontraron su nicho “En Familia”. Ese programa eternizó a Chabelo e hizo rico a Xavier, porque la novedosa combinación de contenido y mercadotecnia consiguió ventas enormes para Televisa y para Xavier López en lo personal. Pero eso es lo de menos.

 

 

Chabelo convirtió en realidad el sueño de todos:

Ser eternamente niños, no ocuparse de los problemas de los adultos, seguir jugando para siempre, y, a veces, romper en llanto infantil, que para el resto de nosotros ya está prohibido.

 

 

Adiós, Chabelo, siempre será parte de mi vida. Y adiós don Xavier López, señorón y leyenda de la televisión infantil de este país.

 

 

Y así.

 

¿Vas a extrañar

 

 

Esto te interesa: 

Chespirito. Foto: tctelevision.com
¿Por qué se hizo famosa la 'CH' de Chespirito? 

 

Chespirito. Foto:
¡Las mejores frases de Chespirito!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios