Celebs

5 Cosas que matan el autoestima de las mujeres

La baja autoestima provoca inseguridad, torpeza e infelicidad

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Fondos7.net

    Fondos7.net

Una gran cantidad de personas en el mundo sufren de baja autoestima, se da en ambos sexos, pero son las mujeres a las que más afecta debido a la educación patriarcal en la que hemos estado inmersas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, tener baja autoestima provoca en las personas inseguridad, nerviosismo y preocupaciones exageradas.

Sigue leyendo: Esto pone en evidencia tu baja autoestima

El 57 por ciento de las mujeres mexicanas expresan que es difícil sentirse bellas al enfrentarse con los ideales actuales.

Es muy importante aprender a amarnos por lo que somos y no querer seguir estrereotipos impuestos por los medios de comunicación, pues estos no obedecen a la realidad.

Sigue leyendo: Enseña a tu hija a querer su cuerpo, no a criticarlo

Existen deferentes factores que afectan el amor propio, entre los que se encuentran.

Infidelidad.

Bp.blogspot.com

 

La sicóloga clínica y autora del libro After the Affair, Life with Pop, How Can I Forgive You?, Janis Abrahms Spring, expresa que las mujeres experimentan más la pérdida más esencial de su autonomía y autoestima.

Críticas.

 

La sicóloga clínica en el Centro Médico Teknon en Barcelona, Isabel S. Larraburu, indica que uno de los problemas severos de la autoestima es cuando las personas comienzan a creerse que las criticas son ciertas, por lo que piensan que valen menos que los demás.

Sigue leyendo: Mujer sinónimo de lucha, libertad y triunfo

Cuando pasa esto, puedes transformarte en alguien que solo está pidiendo ser aprobado y valorado por los otros, y esta necesidad  de evitar el rechazo hace que te humilles y des más de lo que se merecen para que te quieran”

Redes sociales.

Clasesdeperiodismo.com

 

Estudios como el que hizo la Universidad de Haifa, en Israel, explica que entre más tiempo pasan los jóvenes en Facebook, más probable es que desarrollen una imagen corporal negativa que en algunos casos puede derivar a trastornos alimenticios.

Sobrepeso.

Radiomujer.com.mx

 

El siquiatra de la Asociación Salvadoreña de Psiquiatría, Manuel Mejía Peña, expresa que para las mujeres es muy importante cómo se ven, por lo que cuando presentan sobrepeso, esa imagen que tienen de una figura gordita crea disminución en la autoestima.

Problemas en la piel.

Telemundo.com

 

Claudio Vallejo médico de la Clínica Vespucio, en Chile, expresa que padecimientos como las varices, además de causar problemas físicos, también tienen un impacto en el autoestima.

Otro de los problemas de piel que causan baja autoestima principalmente en las jóvenes es el acné, ya que como las várices es un defecto muy visible.

 

Las mujeres deberíamos fomentar actitud positiva para poder salir de los problemas, mejorar nuestra autoestima y cumplir nuestras metas.

Al actuar con confianza, las mujeres comienzan a sentirlo así. Encontrar a otras mujeres en su vida que asumen riesgos y tienen una sana autoestima y tomarlas como una guía para salir adelante” 

Todas y cada una de las cosas que matan el autoestima de las mujeres tienen solución. Cuando no se puede solas, lo mejor es acudir a un especialista que pueda mejorar las situaciones que se presentan. Lo más importante de todo es que debemos amarnos tal y como somos y no dejarnos influenciar por lo que dicen los demás.

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios