Celebs

20 cosas que no sabías de Meryl Streep

¡Feliz cumpleaños número 66!

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

¿A quién no le encantó ver a Meryl Streep en su papel de Miranda Priestly para la cinta ‘El diablo viste a la moda’? Y es que además de verse espectacular en los increíbles atuendos de diseñadores que lució en la película su actuación como una mujer de negocios exitosa y pedante nos llegó al corazón, sin embargo, jamás la querríamos de jefa.

 

 
 
Por ello, celebrando su cumpleaños número 66 quisimos compartir contigo las 20 cosas que no sabías de esta increíble actriz ganadora de varios premios Óscar.
 
 
 
 
1. Su verdadero nombre es Mary Louise Streep
 
 
​2. Es la actriz con más candidaturas al Óscar con 19 nominaciones y Globos de Oro con 29, de los cuales ha ganado tres y ocho respectivamente.
 
 
 
 

 

3. Meryl Streep iba a estudiar Derecho en Yale, pero se quedó dormida el día del examen. 
 
 
 
The Devil Wears Prada gif | via Tumblr
 
 
 
4. En el primer día de rodaje de la cinta ‘El diablo viste a la moda’ Meryl Streep supuestamente le dijo a Anne Hathaway, "creo que eres perfecta para el papel. Estoy tan feliz de que vamos a trabajar juntas ", y siguió con:" Esa es la última cosa buena que te voy a decir. " Y se fue.
 
 
 
 
 
 
5. Su actuación como "Inga Weis" en la serie de TV 'Holocausto' de 1978, fue el trabajo que marcó su lanzamiento mundial y por el que obtuvo su  primer Premio Emmy a la mejor actriz.
 
 
 
6. La actriz tuvo una relación con el actor John Cazale desde 1976, sin embargo este falleció de cáncer el 12 de marzo de 1978.
 
 
 
7.  La actriz también tiene talento musical, ya que para su papel en la cinta Music of the Heart, la actriz aprendió a tocar el violín, practicando de seis a ocho horas diarias.
 
 
merylviolin
 
 
8. La actriz fue porrista durante sus años de secundaria y fue nombrada reina del baile
 
Meryl Streep durante sus años de secundaria
 
 
9. La camaleónica actriz ha participado en 66 películas, 13 obras y 17 series de televisión
 
 
 
 
 
 
10. En 1990 Meryl tuvo el honor de presentar a Paul McCartney con el premio Lifetime Achievement Grammy y cuando se lo entregaba admitió haber estado en el concierto de The Beatles en el Shea Stadium en 1965 portando con orgullo una pancarta que decía “I love Paul” 
 
 
 
 
 
11. La actriz apareció como un personaje recurrente en la serie de televisión Web Therapy junto a la actriz Lisa Kudrow
 
 
Meryl daba vida a Camila Bowner
 
 
 
13.  La actriz donó a la caridad todo el vestuario que usó en la cinta ‘El diablo viste a la moda’
 
 
 
 
14. Según el portal económico de Celebrity Net Worth, Meryl Streep cuenta con una fortuna aproximada de US$65 millones
 
 
 
 
15. El villano favorito de Meryl es Cruella de Vil, interpretada por Glenn Close en la película 101 Dálmatas
 
 
 
 
16. Streep tiene la capacidad de imitar una amplia gama de acentos de los cuales domina el australiano, británico, danés, polaco, alemán, irlandés, italiano, y hasta el New York Bronx.
 
 
 
 
17. En 2009 compitió contra ella misma para ganar el Globo de Oro con las películas Julie and Julia y No es tan fácil.
 
 
 
 
18. Meryl tiene cuatro hijos Henry, Mamie, Grace y Louisa Gummer de los cuales las tres chicas se dedican también a la actuación.
 
 
 
 
19. La actriz es una incansable luchadora de la igualdad de género en el cine por lo que fundó Writers Lab (Laboratorio de escritoras), un proyecto que busca incrementar las oportunidades laborales en el séptimo arte para el sexo femenino.
 
 
 
20. La actriz interpretó los temas Bad Romance de Lady Gaga, American Girl de Tom Pretty y My Love Will Not Let You Down, de Bruce Springsteen para la cinta sonora del filme Ricki and The Flash del director Jonathan Demme.
 
El director comentó que debido a a tenacidad de la actriz hasta sangró de los dedos por tocar la guitarra.

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios