Celebs

#10 cosas que no sabías de Paquita la del Barrio

La intérprete de “Rata de dos patas” este 2016 celebra 45 años de carrera artística

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Paquita la del Barrio.

    Paquita la del Barrio.

Seguramente has escuchado alguno de los temas de Paquita la del Barrio. Pero ¿te has preguntado por qué siempre le está “echando” a los hombres?

La gente critica siempre a los famosos, pero en este caso estamos hablando de una mujer adulta, que a través de los años se ha hecho un espacio en el gusto del público femenino y masculino. Sus interpretaciones son para todos. No distingue géneros, ni clases sociales. Porque al final la gente se identifica con sus canciones. 

Este año Paquita se encuentra de manteles largos, celebrando 45 años de trayectoria artística. Las felicitaciones y duetos con sus amigos del espectáculo siguen cautivando a su fiel público.

A continuación de presentamos 10 cosas que no sabías de Paquita la del Barrio. 

1➡ Su nombre real es Francisca Viveros Barradas, nació en Alto Lucero, Veracruz e inició su carrera en la Ciudad de México en 1970.

Paquita la del Barrio.

 

2➡ Se ha casado dos veces. La primera vez a los 15 años con Pablo Weber, de 42 años. Mientras ella esperaba un hijo de él, Paquita se enteró de que su marido ya estaba casado con otra mujer. Pero su inexperiencia, siendo muy joven y embarazada, no fue capaz de abandonarlo y se quedó con él aún sabiendo el engaño.

Tiempo después, tuvo la forzosa necesidad de dar en adopción el bebé a una familia en dicho pueblo.

Después se volvió a casar y su matrimonio duró 31 años hasta el fallecimiento de su marido en 2004.

 

¿Sabías que Paquita ha estado casada dos veces?

 

3➡ Además de Paquita la del Barrio, tiene dos apodos más: Se la considera La Reina del Pueblo o La Guerrillera del Bolero.

4➡ Sus letras expresan su contra hacia el machismo. Lo que la ha hecho popular especialmente en ciertas audiencias. Sus temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas e incluso en algunos casos por manifestar misandria.

 

Sabes ¿qué es la Misandria? Esta palabra hace referencia al odio o aversión hacia los varones o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al hombre como sexo y con ello todo lo considerado como masculino.

5➡ Su frase más célebre es:  

¿Me estás oyendo, inútil? 

 

¿Te gusta la frase: ¿Me estás oyendo inútil?

 

6➡ Una de sus canciones más populares es Rata de dos patas.

 

7➡ La cantante es muy querida en el medio del espectáculo, además de su gusto por la música también ha participado en películas y telenovelas mexicanas.

Filmografía: 

Cansada de besar sapos (2006) (Ella misma)

 

“Debemos de ser hombreriegas”

Modelo antiguo (1992) 

8➡ Telenovelas 

Velo de novia (2003) (Antonia "Mama Grande")

María Mercedes (1992) (Ella misma)

 

Amor de barrio (2015) (Participación especial)

9➡ Actualmente se le cuenta 37 álbum discográficos, de 1992-2008, cabe mencionar que faltan los más recientes, tomando en cuenta la era digital.

 

¿Te gusta la música de Paquita la del Barrio?

 

10➡ La cantante del regional mexicano, tiene 68 años de edad y se encuentra celebrando 45 años de carrera y lo hace de la mejor manera, con un disco: “Por primera vez con banda y mariachi” 

 

¡Ya la escuchaste! 

 

Estas notas también te interesan: 

 

 

¿Crées que Gerardo Ortiz tiene novia?

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios