Celebs

10 cosas que no sabías de González Iñárritu

Seguramente has quedado fascinado por sus grandes historias, pero ¿qué tanto conoces de este personaje? 

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • (Foto:toptrendingmag.com)

    (Foto:toptrendingmag.com)

El mexicano Alejandro González Iñárritu ha logrado su segundo Oscar consecutivo como mejor director, esta vez por "El renacido". Sí, el año pasado fue el gran triunfador con el humor surrealista y la acción disparatada de "Birdman".

Si quieres conocer un poco más de él te recomiendo que sigas leyendo...

El mexicano Alejandro González Iñárritu es uno de los cineastas más exitosos y renombrados en la meca del cine de Hollywood.

 

¿Crées que Alejandro González Iñárritu es un gran director?

 

A pesar de que su trayectoria ha sido muy variada, en sus inicios como publicista, conductor y director de radio, se encuentra en la cúspide de su carrera como uno de los cineastas más reconocidos alrededor del mundo. Nació en la Ciudad de México el 15 de agosto de 1963.  

Alejandro G. Iñárritu pertenece a ese selecto grupo de mexicanos exitosos. El año pasado se convirtió en multiganador del Oscar gracias a la obra de arte llamada Birdman.

 

Hoy, nuevamente ganó su segundo Oscar con esta historia, quien lo colocó a la altura de los grandes cineastas de todos los tiempos en su filme The Revenant.

 

¿Crées que Iñárritu merezca su segundo Oscar?

 

Si quieres conocer más acerca de este gran personaje, checa los siguientes datos curiosos que seguramente no sabías:

#1 - Es el primer cineasta mexicano en ser nominado por la Academia de Cientas y Artes Cinematográficas de Hollywood y por la Directors Guild of America (DGA) como candidato para el premio de mejor director.

#2 - Es el primer cineasta nacido en México que ha ganado el premio como Mejor Director en el Festival de Cannes (2006).

#3 - Sus cinco largometrajes, Amores perros (2000), 21 Grams (2003), Babel (2006), Biutiful (2010)  y Birdman (2014) han sido aclamados por la crítica a nivel mundial, y todos ellos han recibido premios en festivales internacionales y nominaciones al Oscar en diferentes categorías. 

#4 - A lo largo de su carrera, ha ganado dos Globos de Oro, un BAFTA y premio al Mejor Director del Festival de Cannes. 

#5 - A la edad de 17 años, González Iñárritu se trasladó a Europa mientras trabajaba en un barco carguero; y a los 19 a África. Atribuye a estas experiencias físicas e intelectuales la mayor influencia en su trabajo.

#6 - Empezó su carrera en 1987 en la estación mexicana de radio WFM; dos años más tarde abandonó sus estudios en la Universidad Iberoamericana para dedicarse de lleno a la práctica.

#7 - A finales de la década de los años 80, González Iñárritu se convirtió en uno de los directores de esta estación al entrevistar a estrellas mundiales de rock y transmitir conciertos en vivo vía satélite.  

#8 - De 1987 a 1989 compuso el escore musical para seis películas mexicanas. 

#9 - Su carrera como cineasta comenzó en los años 90 cuando creó Z Films con Raúl Olvera en México. Con ella empezó a escribir, producir y dirigir cortometrajes y anuncios.

#10 - Durante su exploración en televisión, González Iñárritu estudió dirección de teatro por tres años con el prestigiado dramaturgo y director de teatro polaco Ludwik Margules y con Judith Weston en Los Ángeles.

Ese mismo éxito lo llevado al centro de las críticas por varios de sus compatriotas, que juzgan su forma de pensar y actuar y, a partir de ello, demeritan su trabajo cuando una cosa no se relaciona con otra. Lo cierto es que a nosotros nos encanta su trabajo y queremos más y más de él.

 

¿Te gusta ver la ceremonia del Oscar?

 

También puedes leer:

Los mejores memes de los #Óscars 2016

 

20 Imágenes que hicieron ganador a Lubezki

 

11 Cosas que no sabías de los Oscar

 

Ellas alzan la voz contra el racismo en los Oscar

 

Ellas son las ex novias de Leonardo DiCaprio

 

16 personajes que darán de qué hablar este 2016

 

Este es el menú que cenarán en los Oscar


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios