Celebs

¡John Lennon, te extrañamos!

‘A más de tres décadas del trágico suceso conoce un poco más de John Winston Lennon’

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • John Lennon (Foto:bolsamania.com)

    John Lennon (Foto:bolsamania.com)

Fundador de The beatles y una de las figuras más emblemáticas de la música del siglo XX, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, por Mark David Chapman, un fanático que decidió perpetuarle cinco balazos por la espalda a las puertas de su casa en el edificio Dakota de Nueva York, al lado del Central Park, y a tan sólo semanas de haber lanzado su nuevo trabajo "Double Fantasy", álbum que marcaba su regreso musical. 

 “John Winston Lennon, compositor y cantante británico, nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido.”
 

 

 

¿Te gusta la música de John Lennon?

 

El primer instrumento que aprendió a tocar no fue exactamente una guitarra, sino que una armónica que le regaló su tío. Fueron varios los temas de los Beatles en los que Lennon de explayó tocando la armónica: "From me to you", "I´m a Loser" y su primer éxito conocido "Love me do", entre varios más.

 

John Lenon (Foto:tumblr.com)

 

Desde muy pequeño, Lennon incursionó en la música mostrando siempre una peculiaridad. En el año 1956 formo una banda llamada "The Quarrymen" con su compañeros de clase Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan. 
 

 

El grupo se reconstituyó con John, Paul, George, Pete y Stu con el nombre "The Silver Beatles". John explicó el origen del nombre: "Éramos admiradores deBuddy Holly y lo Crickets (los grillos). 

 

“A partir del 2 de junio, el grupo cambió definitivamente su nombre por "The Beatles". 
 

 El hit "I want to hold your hand" trepó el número uno.  Los Beatles aterrizaron en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y fueron recibidos por miles de adolescentes al borde de un ataque masivo de histeria.

 

El 9 de noviembre recibió una invitación de un grupo de artistas denominados "Simposio de la destrucción del arte" para ver una artista de vanguardia japonesa que realizaba una exposición en Londres. Jamas imagino que la mujer era Yoko Ono, y empezarían a salir juntos un año y medio más tarde.  

El 22 de noviembre salió a la venta el álbum doble blanco de Los Beatles, que rápidamente entró en la lista de éxitos. Una semana más tarde, John y Yoko editaron su primer disco juntos, "Dos vírgenes". La tapa del disco, mostraba a los dos en un desnudo frontal. 

 

     La fotografía apareció en la edición de enero de 1981, y en el 2005 la Sociedad Americana de Editores de Revistas la eligió como la mejor portada de los últimos cuarenta años.

 

 

En enero de 1969 los Beatles inician la grabación de una película y un disco con el mismo nombre "Let it be" que acaban con un concierto sorpresa sobre el tejado de los estudios Apple de Londres.

 

 

 En noviembre aparece "Imagine", del que Lennon dijo : "En realidad tendría que acreditarse como una canción Lennon / Ono. Gran parte de ella es de Yoko. "Imagine" se convirtió en el himno casi generacional de los años setenta y en la canción más laureada y conocida de Lennon. 

 

 

 El 21 de noviembre de 1980 se publicó simultáneamente en todo el mundo "Double Fantasy" con siete canciones de John y siete de Yoko. El tema principal fue "Woman" que rápidamente se convirtió en número 1. 

 

 

 A primeras horas de la tarde del 8 de diciembre de ese año, John y Yoko salieron de Dakota House hacia los estudios de grabación, Como en muchas otras ocasiones, la pareja se encontró con algunos aficionados que rodeando el automóvil intentaban conseguir un autógrafo del ex Beatle. Entre los admiradores se encontraba Mark David Chapman. Cuando John y Yoko volvieron del estudio, a eso de las 11 de la noche para cenar con Sean, Chapman abordó nuevamente a la pareja y descargó cinco disparos sobre el cuerpo de John.

 

Las últimas palabras pronunciadas por Lennon fueron "¡Me han disparado, me han disparado!" Cuando era trasladado al hospital Roosvelt, un agente le preguntó si era John Lennon, éste respondió con un escueto "Yeah". Fue su despedida del mundo.

¿Crees que si John Lennon no hubiese muerto seguiría incursionando en la música?

 

También te puede interesar:

La historia detrás de Marilyn Monroe
¡Gia Carangi: Del cielo al infierno!

 

Sam Sarpong se suicida :(
¿Recuerdas a Carlos Gardel?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios