Buena Vida

¡Insomnio, no lo soporto!

Recomendaciones para dormir bien sin necesidad de ir al médico.

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Consejos para combatir el insomnio. Foto:img/celebs

    Consejos para combatir el insomnio. Foto:img/celebs

El insomnio es uno de los desordenes del sueño más frecuente. No poder dormir o tener el sueño muy ligero afecta nuestra salud, estado de ánimo y, por consiguiente, la forma de relacionarnos con los demás. También influye, de manera indirecta, en la productividad del trabajo. Desconcentración, irritabilidad, mal humor son sólo algunas de las consecuencias de padecerlo.

Generalmente, después de algunas noches sin dormir empezamos a pedir consejos a nuestras amigas, mamá o abuela e iniciamos un peregrinar tomando remedios que para otras personas resultaron efectivos.

Conciliar el sueño es un anhelo    (Fuente: Imagui.com)

 

Por un lado, se nos dice que debemos de evitar el alcohol, cigarro y el tabaco. Por otro, nos recomiendan una serie de infusiones como de tila, azahar, lavanda, valeriana, lechuga y el muy conocido vaso de leche tibia.

Para ayudar a menguar o aliviar los síntomas que se presentan, te recomendamos llevar una dieta sana, es decir, equilibrada y sin excesos, hacer ejercicio, tomar los líquidos suficientes y acuéstate a la misma hora todos los días.

Tomar leche ayuda a relajarte   (Foto: Bebe-shopping.com.)

 

Otra de las cosas que se han vuelto muy cotidianas en nuestra vida es tener la televisión en la recámara o llevarnos a la cama el celular. Estudios científicos han comprobado que la luz que desprenden estos últimos y el ruido de los otros evitan que conciliemos el sueño rápidamente. Así que te recomendamos que la recámara sea para lo que es, dormir y tener relaciones sexuales.

Sin embargo, nos damos cuenta que esto no es todo y que la competitividad, rapidez, preocupaciones y exigencias de la vida actual desembocan en estrés, el cual cada vez está influyendo más en no poder conciliar el sueño.

Por ello, además de los consejos antes mencionados te recomendamos que medites un poco para que te  relajes. Hoy en día existen muchas técnicas efectivas que te harán sentir más ligera y tranquila.

Tomar una infusión ayuda a conciliar el sueño    (Foto: Bebe-shopping.com

 

Otros métodos para relajarte que puedes utilizar son la aromaterapia y la musicoterapia, en este último  se recomienda escuchar música clásica como, por ejemplo, Suites para violochelo de Bach.

Si después de haber probado todos estos remedios y todavía sigues con tu problema, lo más recomendable es acudir al médico para que evalúe tu caso, dé las recomendaciones adecuadas y prescriba, en caso necesario, el medicamento adecuado. 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios