Buena Vida

Solución a las relaciones sexuales de parejas

Estudio revela que entre más equidad más sexo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Satisfactoria vida sexual   (Foto: Erossecret.wordress.com)

    Satisfactoria vida sexual (Foto: Erossecret.wordress.com)

Hace algún tiempo mi hermana me dijo “no hay cosa más sexy que un hombre ayudando en los quehaceres de la casa”, expresión con la que estuve de acuerdo. Sin embargo, me quedé pensando si el resto de las mujeres piensa así.

Hace unos días, revisando el periódico encontré un artículo que informa que el reparto equitativo del cuidado de los hijos favorece la vida sexual de la pareja. Debido a que con la llegada de los hijos, generalmente, las actividades de la mujer se duplican haciendo que esta termine, al final del día, exhausta.

Pues bien, un nuevo estudio, hecho por el sociólogo Daniel L. Carson para la Asociación Americana de Sociología, revela que si los hombres invirtiesen más tiempo en el cuidado de los niños , tendrían una relación y vida sexual más satisfactorias.

El estudio fue aplicado a 900 parejas heterosexuales y encontró que cuando las mujeres se hacían cargo de la mayoría de los cuidado de los niños, ambas partes aseguraban tener relaciones de más baja calidad, tanto afectivas como sexuales.

“Lo que se extrae de los estudios es que la madre es, en gran parte, la responsable de esta labor, y de todo lo demás”, afirma Carlson.

Tanto las parejas que se repartían las tareas, como aquellas en las que era el padre quien asumía el mando del cuidado de los pequeños, dijeron sentirse muy satisfechos con su vida sexual. “Lo que encontramos es que, por lo general, los hombres no tienen ningún inconveniente en ocuparse del cuidado infantil, de hecho, ser un padre involucrado es algo importante para ellos, o mejor dicho, para ambos”.

Sin embargo, hay que recalcar que son las mujeres de estos hombres las que dicen tener una satisfacción más alta en su vida sexual.

                                                               


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios