Buena Vida

¡A todas nos puede pasar!

Enfermedades que nos dan pena padecer

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: Static.imujer.com

    Foto: Static.imujer.com

La mujer es única y tiene algunos problemas comunes exclusivamente femeninos que pueden causar preocupación, ansiedad. Además, como algunos de ellos son muy íntimos, muchas no se atreven a buscar ayuda, la cual puede dar la solución a estos problemas por pena y vergüenza.

Es necesario conocer de qué problemas estamos hablando, pues así prevendríamos otras que complicaciones a largo plazo. Aquí te decimos los problemas más comunes que sufrimos las mujeres que nos da penan y no los tratamos médicamente.

(Fuente: Flordelotofeminidad.com)
Los problemas vaginales son muy comunes. (Foto: Flordelotofeminidad.com)

Verrugas vaginales

Es una de los problemas más penosos: las verrugas vaginales. Son provocadas por el virus del papiloma humano (VPH). La transmisión es a través de las relaciones sexuales por vía oral, genital infectada. En las mujeres, las verrugas pueden aparecer en la vagina, cuello del útero o alrededor del ano. Para evitar este tipo de problemas es importante que todas las mujeres sexualmente activas se hagan el examen del papanicolaou una vez al año, es necesario un tratamiento médico para erradicarlo.

Vaginismo

Este es un problema físico y psicológico, es una disfunción sexual que consiste en una fuerte contracción involuntaria de los músculos vaginales que impiden la penetración del pene. La principal causa es la psicológica. La educación y la creación de nuevas experiencias que quiten el miedo al dolor pueden ser de mucho valor además de ejercicios pélvicos y el uso de lubricantes.

La detección oportuna es fundamental. (Foto: Mujeres.com)

 

Flujo vaginal

La vaginosis bacteriana es una enfermedad que afecta a la mayoría de las mujeres fértiles y es causada por el crecimiento en la vagina de ciertas bacterias anaerobias, es decir, que no necesitan oxígeno para vivir. Generalmente el flujo maloliente no se acompaña de picazón, ardor o dolor. Esta es una infección que necesita ser tratada con antibióticos y debe ser controlada por un ginecólogo. 

Secreción de las mamas

Son muchas las causas que pueden producir secreción por el pezón; la lactancia materna, los abscesos, el embarazo, el hipertiroidismo e hipotiroidismo, meningitis, tumores cerebrales y fármacos como los antidepresivos y anticonceptivos, entre otros. Las secreciones más relevantes son aquellas que se producen en forma espontánea, es decir, sin necesidad de una lesión previa, por un solo orificio del pezón y aquellas que parezcan tener sangre. 

 

Con información de Ehowenespanol.com

 

 

Date una vuelta por nuestro

Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios