Buena Vida

¿Ya superaste a tu ex?

Checa los tips para olvidarlo y no tropezar con la misma piedra.

Citlali Beltrán
Por Citlali Beltrán

Si él dejó de buscarte, está saliendo con otra chica o te corto sin dar explicación, o cualquiera que sea el motivo del rompimiento recuerda una cosa: el dolor va a pasar.  Aunque por ahora te parezca imposible, sientas que el mundo se cae frente a ti, recuerda que puedes levantarte y superar el dolor, ¡puede suceder más rápido de lo que imaginas! Solo es cuestión de ser fuerte y seguir una serie de reglas para no caer de nuevo y entrar en depresión.

Checa estos tips para olvidarlo:

 

1. No intentes recuperarlo: Al terminar una relación es común sentirse ansiosa y frustrada, pero pedirle que no te deje no será tu mejor opción. (No le ruegues)

 

2. Acepta que se acabó: Luego de la ansiedad vendrá un periodo un poco difícil, pues podrías ver a tu ex con otra chica, no dejes que eso te descontrole.

 

3. No lo busques más: Olvídate de aclarar las cosas y tampoco pretendas ser su amiga; por ahora, esta no es una buena idea. Cuando aún no superas a un ex, intentar recuperar su amistad es un poco falso y muy riesgoso para tu estabilidad emocional: los amigos platican, entre otras cosas, de sus romances, ¿cómo te caería escuchar lo linda que es su nueva novia?

 

4. Evita frecuentar a sus amigos: No hay para qué torturarse, basta con un saludo a la distancia y ya. Si también son tus amigos, trátalos como siempre, pero sin mencionar a tu ex. No intentes mandarle mensajes.Tampoco está padre exhibir tu dolor ni pretender causar lástima.
 
 
 
 

5. No hables mal de él ni de lo mal que terminaron: Andar dando los pormenores de cómo te trató o de los malos momentos que pasaron juntos no lo harán quedar mal a él, pero si te verán mal a ti.

 

6. No busques a su novia actual: Sea cual sea el motivo, hablarle mal de él o hablar mal de ella no está nada bien, sólo te dejarás ver débil, y sí, muy ardida.

 

7. Sigue tu camino: Haz un esfuerzo por continuar con tu rutina diaria, no descuides tus calificaciones, sal con tus amigas, saca a pasear a tu perro, ve a patinar o invita a tu mejor amiga al cine. Lo mejor que puede sucederte en este momento es estar rodeada de tu familia y de toda la gente que te ama.

 

La vida sigue.. Disfrutala ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios