Buena Vida

¿Anorexia sexual?

El bajo apetito sexual podría ser el causante de esta enfermedad

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto:michoacantrespuntocero.com

    Foto:michoacantrespuntocero.com

También se conoce como falta de apetito sexual o anafrodisia y es un trastorno relacionado con un bajo interés por el sexo. Las personas que sufren de anorexia sexual tienen falta de deseo, dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores al mantener relaciones sexuales.

 

 

Las causas de esta carencia de libido sexual o deseo sexual inhibido pueden ser tanto físicas como psicológicas y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.

Las personas que sufren este trastorno rechazarán siempre que les sea posible la posibilidad de mantener relaciones sexuales y si las llevan a cabo, no las disfrutan.

Al bloquearse el apetito sexual, la frecuencia de relaciones se reduce considerablemente e incluso llega a desaparecer.

 

 

 

 

Recuperación

El proceso de recuperación del anoréxico suele ser tarea compleja, pero no imposible.La persona necesita dejar de rechazarse a sí misma y comenzar a aceptar su cuerpo y, luego, integrar la vida sexual al resto de los aspectos vitales.

 

 

 

También te puede interesar:

¿Quieres aumentar el deseo sexual?

El vino mejora el humor y la vida sexual 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios