Buena Vida

Y tú ¿Cuánta cerveza bebes?

Los expertos aseguran que la bebida puede ser parte de tu dieta saludable

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¿Cuánto cerveza deben consumir ellos y ellas?. Foto: (stunningplaces.net)

    ¿Cuánto cerveza deben consumir ellos y ellas?. Foto: (stunningplaces.net)

Es fin de semana y las temperaturas suben. A quién no le agrada ver cómo sube la espuma de una cerveza fría que se disponga a beber para calmar la sed y refrescarse.

¿Sabes cuál es el consumo ideal para mujeres y para hombres?

Realmente crees que eres moderado al momento de ingerir bebidas alcohólicas. 

Tal vez pienses que no ocupas un manual para beber. Pero en el libro “Cuida tu peso fuera de casa”, Goñi recopila una serie de consejos donde detalla que acompañar un vaso de cerveza con una pequeña porción de comida puede ser una práctica saludable, siempre que se opte por alimentos bajos en calorías y pobres en grasas.
 
Una vez conocidos los beneficios de su consumo moderado y dentro de una dieta saludable, ¿cuándo puede considerarse que una persona está bebiendo demasiada cerveza, es decir una cantidad que pueda ser nociva para su salud, peso corporal y sobriedad al conducir?.
 

La cantidad moderada de cerveza “se calcula que es de 300-450 mililitros diarios de esta bebida para un hombre y de hasta 300 mililitros para una mujer“, explica el doctor Jesús Román Martínez.

Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, SEDCA.
 
De acuerdo con los expertos este es el consumo moderado que se recomienda no superar en las personas adultas y sanas, siempre que no haya ninguna otra combinación alcohólica al día. Así que mucho ojo.  
 

“Todas las cervezas son adecuadas cuando se consumen responsablemente y de forma moderada, adecuada a nuestras condiciones vitales”, añade.


Para el experto, en general y desde el punto de vista nutricional, la mayoría de las cervezas son muy similares y “habría que beber cervezas un tanto ‘especiales’, como las que contienen zumos de frutas o son muy fermentadas y ricas en alcohol, para que haya diferencias significativas”.
 
Según una investigación dirigida por la doctora Ascensión Marcos, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN): 

El consumo moderado de cerveza, tanto tradicional, como sin alcohol, no modifica la circunferencia del brazo, cadera y cintura, ni provoca alteraciones en el Índice de Masa Corporal o IMC, que es una fórmula que permite saber si una persona padece sobrepeso y en qué grado.
 

Bebe con responsabilidad 

 
Te compartimos los consejos prácticos del doctor Jesús Román Martínez, de la SEDCA, para beber cerveza de forma saludable y moderada:
 

Si hace mucho calor: Lo mejor es quitar la sed primero con agua fresca y, luego, si se desea tomar una cerveza, disfrutar de ella sin estar sediento.

Si se tiene mucha sed es que no has bebido lo suficiente en las horas previas. Mantén un hábito constante de hidratación, tomando en cantidades moderadas agua e infusiones frías, especialmente si trabajas o hace ejercicio fuerte al aire libre.


Siéntate y disfruta de tu cerveza bien fría: Eso te ayudará a hidratarte sin excederse de la cantidad recomendable, cuando se tiene mucha sed y hace mucho calor. 

 Siempre es recomendable tomarla al “estilo mediterráneo”, es decir, acompañada con algo de comida como mariscos o alguna botana. En general, su consumo se adapta muy bien a productos ligeramente salados, fritos o con vinagre.


 
Y si puedes… tómala en compañía de alguien ;)

 

 

Con información de: dineroenimagen


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios