Buena Vida

¿Y si no tuviéramos miedo a nada?

Disfruta la vida, arriésgate y gana

Julio César Manzanarez
Por Julio César Manzanarez
  • ¿A qué le tienes miedo?

    ¿A qué le tienes miedo?

A ver, está claro que el miedo es un sentimiento que nos permite estar alertas en nuestras vidas, nos previene de evitar situaciones de peligro y que todas las personas en algún momento experimentamos sensaciones de temor, algunos deciden superar esos momentos y otros simplemente eligen darle la vuelta.

Al evadir el miedo, jamás te respondes preguntas sobre el qué pasaría si dijeras eso que quisiste decir o si hicieras eso que querías hacer y que por el mismo miedo no realizaste. Seguro entiendes de qué hablo.

Todos tenemos miedo, pero es una elección cómo manejarlo.

Para algunos llega un momento en el que simplemente ya no se puede tener miedo y se decide arriesgar, en ocasiones poco, a veces mucho y en otras se arriesga todo. Pero nos movemos y es lo importante. El riesgo puede ser mucho o poco pero, seguro valdrá la pena. Porque todo aquello que nos saque de nuestra zona de confort mental al darnos esa emoción de solo pensar en las posibilidades, vale la pena, vale la pena afrontar nuestros miedos e ir por aquello que anhelamos.

No se trata de ir por ahí actuando valerosamente pero sin criterio, sino de asumir riesgos y responsabilidades, ser audaces y actuar congruentes con nuestras convicciones.

“A veces se gana, a veces se pierde; pero siempre se aprende”

¿A qué le tienes miedo? ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

¿Qué es en realidad lo peor que puede pasarte si sólo te dejas de cosas y pruebas?

Hoy puede ser el día en que tu vida cambie por una “pequeña gran” decisión: dejar el miedo. Decir eso que siempre has querido decir, hacer lo que siempre has querido hacer sin que importe el qué dirán o si todo aquello no resulta de la mejor manera, al menos habrás intentado.

¿Qué preferirías, vivir 10 años más sin actuar porque tienes miedo, o 5 sin miedo en lo absoluto? ¿Puedes imaginarte todo lo que harías?, más bien, ¿qué no harías?

Deja de enfocarte en lo que podría salir mal, y enfócate en todo lo que puede salir bien.

 

¿Le tienes miedo a algo?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios