Buena Vida

Vinculan papiloma a cáncer de pecho

Científicos no están seguros cómo se transmite el VPH de la cérvix a los pechos

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cáncer de mama    (Foto: Eva.hn)

    Cáncer de mama (Foto: Eva.hn)

Las mujeres con células anormales en el cuello uterino provocadas por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH) corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pecho, según un estudio divulgado hoy. 


Los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur analizaron 4 mil informes patológicos de mujeres con biopsias benignas en el pecho que con el tiempo desarrollaron cáncer de mama. 
Durante el estudio, el equipo de científicos identificó 30 tipos de VPH de "bajo riesgo" y unos 20 de "alto riesgo" en 855 casos de cáncer de pecho, que si bien no es concluyente, supone un fuerte apoyo a las evidencias que vinculan este virus con pequeños subconjuntos de cáncer de pecho.

 

Cáncer de seno   (Foto: Cluster-assets.s3.amazonaws.com)

 

El jefe de la investigación, John Lawson, señaló que los tipos de VPH más comunes encontrados en estos casos de cáncer de pecho fueron el 18, seguido del tipo 16, reporta la edición australiana del diario The Guardian


Las mujeres contraen el VPH generalmente a través de las relaciones sexuales con un hombre y se detecta a través de los exámenes de Papanicolau, que intenta detectar cambios en el cuello uterino, o cérvix, que puedan devenir en cáncer cervical.

 
Los investigadores no están seguros cómo se transmite el VPH de la cérvix a los pechos, aunque especulan que puede suceder a través de los glóbulos blancos. 

La evidencia que está surgiendo, junto a qué grupo está íntimamente ligado, es que un grupo de tipos de virus estaría causando cáncer de pecho"

Dijo Lawson, al enfatizar que el reto es entender totalmente su papel como causante de este mal. 
Con información de EFE 

 

¿Estás al corriente con tus exámenes femeninos?

 

También te puede interesar:

"Me diagnosticaron cáncer y hoy soy modelo"
¡Niña de 8 años lucha vs el cáncer de mama!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios