Buena Vida

#Video, gatos les temen a los pepinos

¿Por qué estas mascotas tienen pánico a la verde hortaliza?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Gatito feliz    (Foto: Animalesmascotas.net)

    Gatito feliz (Foto: Animalesmascotas.net)

Un miedo inusual presentan los gatos cuando se encuentran ante la presencia de un pepino y así lo demuestran videos virales que circulan en las redes sociales.

El médico veterinario, Joaquín Hernández, da una explicación al respecto y pide que dejen de hacer este tipo de bromas a los gatos, ya que las secuelas para ellos puede ir más allá de un simple susto. 

Hermosa mascota    (Foto: Img.notigatos.es)

 

El especialista comenta que:

El miedo que produce el pepino es que lo confunde con una serpiente, por eso es que representa una gran amenaza, es un depredador mortal para ellos”

 

Y además agrega que depende mucho en dónde se haga la broma, si está en su ambiente o comiendo, lo más seguro es que tendrá miedo, no quiera comer y se mantenga alerta e intranquilo”.

 

El experto asegura que no es que sólo sea el miedo al pepino también puede ser cualquier objeto que no haya visto en su ambiente previamente.

Asegura que esta broma puede generar en los gatos estrés y ansiedad.

Si después de la broma tu gato ya no quiere acercarse al área donde lo espantaron, lo mejor será cambiar temporalmente de zona, es decir, si era cerca de su arenero, cámbialo de lugar, para que, pasados los días regresen paulatinamente las cosas a su lugar.

Gato con pepino    (Foto: Dmcdn.net)

 

No seas cruel con estos pequeños animalitos que nos alegran los días. Hay que cuidar de nuestras mascotas lo mejor que podamos porque podemos dañarlos de por vida.

¿Eres cruel con tus mascotas?

También te puede interesar:

Bebés con perros tienen menos posibilidades de asma

 

¡Otelo, me salvó la vida!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios