Buena Vida

#Video: Prepara una rica rosca de Reyes

¿Ya estás lista para celebrar este 6 de enero y sacar el monito?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Rosca de reyes. Foto: mantentegordo.com

    Rosca de reyes. Foto: mantentegordo.com

En México, la rosca de Reyes, es por tradición un pan que se le ha dado una forma circular u ovalada, que asemeja una corona, a ésta se le decora con frutas curtidas o secas como higos, membrillos, cerezas, tunas, acitrón y piña. De acuerdo con la tradición la representación de la Natividad es incorporada a la Rosca de Reyes, en donde el pan puede tener uno o varios “niños” escondidos en su interior.

¿Celebras está tradición?

Representando de esta manera que el niño tuvo que ser escondido y protegido del Rey Herodes, quién mandó matar a todos los niños pequeños menores de 3 años para evitar ser destituido al enterarse que había nacido un Rey. Este relato bíblico es el perteneciente al pasaje del “Día de los inocentes”.

Así quien encuentra el monito, se convierte en padrinos o madrinas y está obligado hacer una tamaliza, con chocolate o atole el día 2 de febrero “Día de la Candelaria” e invitar a todos los que también compartieron la rosca.

Si quieres ser la anfitriona y preparar tu propia rosca de Reyes, aquí te dejamos el video de cómo hacerla. ¡Buen provecho!

¿Te gusta la rosca de Reyes?

Lee también:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios