Buena Vida

Video ¡Es tiempo de volver a casa!

Esta campaña publicitaria está causando conmoción en las redes sociales

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • "No dejemos solos a los viejitos" Foto: vanguardia.com.mx

    "No dejemos solos a los viejitos" Foto: vanguardia.com.mx

Son muchas las personas mayores que viven solas. no por gusto, sino porque sus hijos no pueden hacerse cargo y no quieren ir a visitarlos Cuando se acerca la Navidad, con su carga de emotividad y de momentos familiares, estas personas sienten de un modo más agudo el dolor de esa soledad.

Un anuncio del supermercado alemán Edeka nos invita a reflexionar sobre este aspecto de la vida de  de millones de personas, arrancando lágrimas de emoción. 

En esta grabación, que ya tiene 5 millones de reproducciones, es la de un anciano haciendo la s compras y preparando con ilusión la cena de Navidad, mientras sus hijos dejan mensajes de voz en el contestador  donde le informan no poder viajar para pasar con él las fiestas.

Luego vemos al hombre contemplando por la ventana cómo los vecinos reciben a sus hijos y nietos con gran alegría, mientras él come y cena solo…

En el siguiente tramo del vídeo, los hijos del anciano reciben uno por un la noticia. Su padre 'ha muerto'. Al llegar, ven una mesa preparada para una ocasión especial... y entonces el anciano sale de la cocina. A todos se ponen contentos de verlo. El padre entonces les dice: "¿Es esta la única manera de juntarlos a todos?".

La última escena toda la familia disfruta de la comida y de estar juntos. 'Es tiempo de volver a casa' es el eslogan de esta campaña.

 

¿Dejarías a tus padres pasar solos está Navidad?

Sigue leyendo:  


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios