Buena Vida

¡Usos que no conocías del desodorante!

Además de quitar el mal olor de las axilas, sirve para otras cosas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Diversos usos del desodorante    (Foto: Drrondo.com)

    Diversos usos del desodorante (Foto: Drrondo.com)

Sabemos que antes de salir del baño una de las cosas que nunca debe faltarnos es el desodorante, ya que es básico en la higiene personal diaria. Independientemente del que hayamos elegido, ya sea en barra, en crema o en spray, lo necesitamos para no despedir olores poco agradables.

Pero, pocas sabemos que este no es el único uso del desodorante. Por lo que en Soy Carmín te dejamos otros usos más.

Secar el acné. Sí te salió un granito inesperado debido al estrés, a la alimentación o a cuestiones hormonales. Si no tienes cerca otro producto especializado para acné, puedes aplicar una pequeña cantidad de desodorante en crema sobre el granito y este se secará en un par de horas. Recuerda que este consejo es únicamente para emergencias y que no se convierta en una rutina.

Acmé    (Foto: Diariodemexico.com.mx)

 

Quitar el esmalte de las uñas. Si en el momento que necesitas quitarte el esmalte de las uñas no tienes el producto adecuado, no hay problema: introduce tus manos en agua tibia por un par de minutos y después rocía un poco de desodarante en spray en un algodón. Frótalo en las uñas y verás que quedarán limpias, aquí también es recomendable usar el producto adecuado y sólo utilizar el desodorante en emergencias.

Esmalte de uñas    (Foto: Wlkihow.com)

 

Aliviar la picadura de los mosquitos. Algunas personas parce que tienen imán con los mosquitos. Si este es tu caso, cuando y ya no hayas qué hacer por la comezón y el ardor que causan estos bichitos, aplica un poco de desodorante en crema y verás que por arte de magia desaparecerán.

Picadura de mosquito   (Foto: Actualiagrupo.files.wordspress.com)

 

Evita que te suden las manos. Si eres de las personas que les sudan las manos, ya sea por el estrés o alguna otra causa, aplica aplica desodorante en ellas y así no pasarás vergüenzas de tener que saludar a alguien con las manos sudorosas, sobre todo en entrevistas de trabajo. No olvides hidratarlas después de un tiempo.

Manos sudadas   (Foto: Clinicalascondes.cl)

 

Agradable aroma a tus cajones. Guardar en una bolsa de malla un desodorante en barra que esté a punto de acabarse, ayudará para que tu ropa mantenga un olor agradable y será un gasto menos al ahorrar dinero de la compra de ambientadores con aroma.

Ropa olorosa    (Foto: Diyrosa.files.wordpress.com)

 

Olvídate del dolor al caminar. Muchas veces al estrenar un par de zapatos, estos nos producen dolor en la parte del tobillo, solucionalo aplicando un poco de desodorante en roll-on en la parte trasera de tus zapatos y las ampollas quedarán en el olvido.

Pie ampollado    (Foto: Que.es)

 

Evita el mal olor de los pies. Puedes aplicar un poco de desodorante en la planta de tus pies antes de irte a dormir y el olor desaparecerá, claro que esto funciona cuando el mal olor no es muy fuerte.

Evita el mal olor de los pies    (Foto: Bellezaysalud.outletmandara.com)

¿Sabes de algún otro uso?

También te recomendamos:

Mitos sobre la menstruación
Condones gratis para la fiesta de la ciudad


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios