Buena Vida

¡Usar bra por más de 7 horas es dañino!

Cuida tus pechos pues podrían enfermarse

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: i24mujer.com

    Foto: i24mujer.com

Los pechos es una de las partes mas llamativas y sensibles de la mujer. Desde que éramos unas adolescentes nuestra madre nos inculcaron que debíamos usar brasier para mantenerlos en su lugar, pero en últimas fechas hay muchas discusiones sobre el sostén. 

Un estudio en Estados Unidos reveló que usar brasier por más de 7 horas es nocivo para la salud, ya que se oprimen los senos y  se cierran las vías que van a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes.

Es normal que al caminar los pechos tengan movimiento, cuando no se lleva la prenda, los senos por si solos producen un masaje que permite que la linfa circule. Por lo cual tus pechos necesitan movimiento y estar libres del sostén, para que hagan su función masajeadora.

La presión del sostén comprime los ganglios y canales linfáticos. Esto no permite que se filtren y eliminen las toxinas naturalmente, ni tampoco que los canales cumplan adecuadamente su tarea de realizar el drenaje linfático. Estas funciones normalmente se realizan en el momento en que nos lo quitamos. En caso de dormir con bra se corre el riesgo de que se originen retenciones de líquidos que a largo plazo pueden derivarse en la aparición de quistes, nódulos fibrosos o incluso tumores.

Si quieres mantener tus senos sanos, es imprescindible que escojas la talla de sujetador que corresponde a tu tamaño y evitar aquellos que tienen costuras, rellenos o aros metálicos y que oprimen tu pecho. Por tu salud evita usar brasier más de 7 horas continúas, tus pechos te lo agradecerán .


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios