Buena Vida

¡Una tarea nada fácil!

¿Eres de los que les gusta ahorrar o se te complica?

Julio César Manzanarez
Por Julio César Manzanarez
  • Ahorra.

    Ahorra.

Ahorrar en estos tiempos no es tarea nada fácil, esperamos a tener solvencia para poder ahorrar y… ¡nada tarda tanto como aquello que no empieza!

El ahorro es una herramienta importante para lograr muchas de nuestras metas por pequeñas o grandes que sean, desde comprar una bolsa o una cartera hasta un carro o una casa.

La experta en finanzas personales y escritora Sonia Sánchez Escuer, recomienda dos acciones para cambiar tu relación con el dinero: 

Que sea poco a poco y que no duela.

Dicen que es posible devorar una ballena completa, y que la forma de hacerlo es de bocado en bocado; el hábito del ahorro requiere la misma paciencia, algunos psicólogos aseguran que para generar un hábito se requieren aproximadamente 21 días consecutivos.

Crea el hábito de ahorrar.

 

La especialista asegura que si algo es tan complicado de hacer y se vuelve doloroso, entonces no sirve o tiene posibilidades de ser abandonado a la primera provocación. En cambio, si fuera algo más natural, las posibilidades aumentan.

Quiere decir entonces que una opción para iniciar a ahorrar es hacerlo con una cantidad de dinero que no duela –que no afecte- a tu economía y hacerlo poco a poco, pero constante.

 

¿Te cuesta trabajo ahorrar?

 

 

Una moneda diaria hará la diferencia.

 

Así llegamos al reto de los 10 pesos: El cual consiste en colocar todas las monedas de este valor que caigan en tus manos en una botella de tamaño mediano. Te mostramos cómo lo tienes que hacer:

.- Recicla una botella de PET de dos litros

.- Lávala

.- Haz una ranura a la botella para que quepa una moneda de 10 pesos

.- Pónle nombre a tu botella, también puedes poner el nombre y apellido de tu meta

.- A partir de ese momento las monedas de 10 pesos que toquen tus manos deberán ser depositadas en la botella.  (si obtuviste muchas monedas de 10 pesos como cambio en una compra, no es necesario que las deposites todas, recuerda, la idea es que no duela, una o dos monedas servirían)

.- Si necesitas cambio para algunos gastos usa las monedas de un peso y cinco pesos. Porque no podrás abrirla hasta que no le quepa ni una moneda más.

Sonia Sánchez Escuer asegura que cuando tu botella tenga tres cuartos de su contenido notaras que: 

No extrañas la moneda de 10 pesos, ponerlas en tu botella no te ha dolido nada.


.- Que los poquitos cuentan y mucho. Cuando tu botella esté llena descubrirás:


.- Tienes más de 5,000 pesos, según los cálculos de la experta a una botella de 2.5 litros le caben aproximadamente 10,300 pesos, sin que haya dolido, los extrañes, sacrifiques otra cosa para tenerlos o te cueste trabajo juntar. 


Has logrado generar el hábito de guardar las monedas

 

¿Te urge la quincena?
 

 

Estas notas te interesan:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios