Buena Vida

¿Una cerveza después de entrenar? Nada mal

Esta bebida ayuda en la hidratación del cuerpo después del ejercicio

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto:

    Foto:

Sucede que el calor también estimula a beber cerveza. Es difícil resistirse, para los que gustan, de una rica cerveza bien fría cuando el calor arrecia. Por lo tanto, el dilema qué se plantea es cómo influye la cerveza en nuestra rutina de entrenamientos. ¿Debemos eliminarla o pueden coexistir?

Según un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Granada l consumo moderado de cerveza puede favorecer una rápida y efectiva rehidratación y evitar dolores musculares tras la práctica deportiva. 

 

¿Haces ejercicio?

 

 

Para afirmar esto, lo expertos se basan en la composición de la cerveza que contiene agua, cebada y lúpulo, las propiedades antioxidantes de sus ingredientes y su bajo contenido alcohólico (entre 4% y 5%).

 

El consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés. 

También revela que, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, puede permitir a recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.

La cerveza es buena para la salud

¿Pero qué contiene la cerveza?

La cerveza contiene Malta, así como agua, su principal ingrediente, y no posee grasas. Es destacable su bajo contenido en calorías así como en proteínas. Sin embargo, hay un alto contenido de micronutrientes importantes, entre los que destaca el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B.

 

 

Tomar cerveza es ideal para una rehidratación rápida después de un entrenamiento completo”. “No estamos hablando de que te tomes un litro, pero sí una lata después de entrenar”

Es importante que tengamos esto en cuenta y no utilicemos la cerveza como el mejor recuperador que existe. Podemos echar mano de variedades sin alcohol como el caso del agua natural o los electrolitos.

 

¿Tomas cerveza después de entrenar?

 

 

También te puede interesar:

 

Estas son las calorías que consumes en cada bebida

Y tú ¿Cuánta cerveza bebes?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios