Buena Vida

Un día te darás cuenta que te quedaste sola

Reflexión de vida por la que todas pasamos

Norma Portillo
Por Norma Portillo

Una reflexión de las abuelitas es que solas llegamos a este mundo y solas nos iremos. Cuando nacemos estamos en el seno materno y nos sentimos protegidas, pasan los años, crecemos y y hacemos nuestra vida.

Y de pronto, un buen día nos despertamos y nos damos cuenta que estamos solas. De hecho siempre lo supimos, pero lo entendimos un poco tarde.

Sigue leyendo: 23 Cosas que aman las mujeres que están solas

Los padres mueren, los hijos crecen, los maridos se van y los amantes son infieles. No importa cómo sucedan las cosas, la soledad siempre estará detrás de ti.

Bp.blogspot.com

 

Con la madurez se aprende estar sola, sin dramas, resentimientos o conflictos y para ello es mejor que te prepares, porque sin duda alguna, un día llegarás a estar sola.

A excepción de tu familia directa, todo lo podemos remplazar. Nada ni nadie es para siempre, por lo que deja que lleguen personas nuevas a tu vida, el día de mañana te ayudarán.

Sigue leyendo: Video/Así se siente caminar sola en noche

Siempre prueba cosas nuevas, comida, ropa, actividades, películas, libros, teorías y explicaciones. Deja la pereza. Eso te mejorará la calidad de vida. Con la edad tendemos a seguir patrones familiares y dejamos que la rutina nos agobie.

Nos apegamos a ls mismas cosas, placeres, lugares y formas de actuar. Siempre prueba cosas nuevas especialmente cuando no quieras hacerlo, tengas miedo o tengas pereza.

Eva.hn

 

Perdona a todos los que necesites perdonar y olvida a los demás. Con tu corazón limpio serás más feliz, tu carga será menos y podrás avanzar en tu vida.

Trata de no discutir, aunque a veces parece imposible no hacerlo, relájate y escucha. Después darás tu punto de vista.

Sigue leyendo: 8 Tips para vivir sola y no morir en el intento

No apresures las cosas, todo tiene su tiempo, no antes ni después. Las cosas que suceden rápido, rápido se acaban.

Si realmente quieres algo, lo lograrás, si desaparece tu interés es que no lo necesitabas. Aplaza las acciones arriesgadas y deja que reposen para que te des tiempo de entender si realmente valen la pena.

Cde.peru.com

 

Si hay algún cosa que deseas y que desde hace mucho tiempo lo llevas contigo, entonces llévalo a cabo. Los deseos son parte de l vida y cumplirlos es la realización de ella.

Si realmente deseas algo no te dés por vencido, recuerda que la suerte es la experiencia que adquiriste por la cantidad de veces que lo intentaste.

Sigue leyendo: 10 Razones por las que vivir sola te cambia la vida

Si fracasas quiere decir que no estabas bien preparada, en ese caso es necesario volver a revisar los objetivos y si realmente todavía deseas seguir adelante con ellos, en el caso de ser afirmativo, inténtalo nuevamente.

Todo es experiencia en la vida, el valor de volverlo a intentar, el riego, la insolencia, determinación, tolerancia, el saber perdonar, la perseverancia y la libertad , todo, absolutamente todo es experiencia. No te rindas nunca mientras deseas algo.

Okchicas.com

 

Cuando te encuentres desesperada, en desgracia, que te abandonó tu pareja, en general cuando sientas que todo está a punto de colapsar y ha llegado a su fin, es el momento que digas: «Todo lo que pasa sucede para bien».

En ese momento que te quedaste sola, te darás cuenta que la vida no se acaba ahí. Que hay un mañana y eso te salvará.

Sigue leyendo: ¿Te hablas a ti misma,  solas? ¡No estás loca!

Cuida tu cuerpo y tu mente, aprende a escucharlo, platica con él y complácelo en lo que necesita, recuerda que es tu templo y debes mantenerlo sano.

Si nunca lo has hecho es necesario que empieces ahora, hazlo con algo sencillo, una caminata al aire libre, natación, yoga. Lo demás llegará por si solo y te sentirás mucho mejor.

Mujerdaily.com

 

Cuando tengas una relación trata de dilucidar si se trata de amor y romance y no solo de sexo, no te vayas a perder en ello y te pierdas de la experiencia que realmente andas buscando.

Si quieres sexo, admítelo y disfrútalo, no hay nada de malo en ello, pero sigue buscando el amor, una experiencia más profunda que te hará más completa.

Sigue leyendo: 7 Cosas que puedes hacer cuando estás sola

No te preocupes de lo que digan los demás de ti. Generalmente, la gente piensa en sí misma y te juzga de acuerdo a los conceptos que tiene. Es decir, en realidad no piensan en ti.

Y contrariamente a lo que normalmente pensamos, no te sientas segura. La seguridad es el principio de la demencia.

Busca diferentes opciones para ti, incluso si implica retroceder. Haz las cosas de diferente manera, mantente activa.

Mundopoetico.es

 

Pero sobre todo, cuida a tus amigos. Los amigos si los cultivas, siempre estarán ahí para echarte la mano o para hacerte reír.

Y cuando te quedes sola, ese día llegarán los amigos para acompañarte en tu soledad.

Con información de: Sicóloga Polina Gaverdovskaya

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios