Buena Vida

¿Tu pareja perdió el deseo por ti?

¡Aviva la llama de la pasión con estos consejos!

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Surgiendo el deseo    (Foto: Bp.blogspot.com)

    Surgiendo el deseo (Foto: Bp.blogspot.com)

Un estudio de la Universidad de Guelph sugiere que desde el primer mes de relación, el deseo de la mujer merma un 0.02%, Aunque es el hombre que la manifiesta más abiertamente, no quiere decir que sea el primero en experimentarla.

El deseo sexual se encuentra en las ganas de vivir la relación, eligiendo al compañero continuamente, de esta forma se crea una y otra vez nuevas formas de encontrar el placer”

describe la sexóloga Mayra Aidee Pérez

Reaviva la pasión    (Foto: Bp.blogspot.com)

 

Recupera la pasión. El deseo al igual que el amor tiene una función biológica: la reproducción, por ello cuando existen hijos la pasión desciende de forma más rápida, ya que la atención femenina se enfoca a la crianza, indica el estudio.

Sin embargo, existen estrategias que pueden avivar la llama de la pasión, la experta Mayra te presenta algunas.

Voluntad. Es la principal estrategia para buscar la forma de elegir cómo vivir la pasión en la alcoba cada día.

Voluntad y abriendo posibilidades    (Foto: Picsfab.com)

 

Explorar. Olviden la rutina renovando sus encuentros sexuales buscando otros momentos, situaciones, lugares y prácticas.

Inventa juegos. Pueden obtener nuevas ideas que les lleven a reencontrarse con el deseo de inventar otros juegos en la alcoba.

Nuevos horizonte. Planeen unos viajes juntos en donde uno de los objetivos principales sea vivir su sexualidad.

Cambia tu actitud. Utiliza, compra o invita a utilizar lencería erótica, quítate el miedo y manda mensajes o correos explícitos de tu deseo, creando expectativa la pasión pude aumentar.

Explorando nuevos espacios    (Foto: Cde.peru.com)

 

De forma individual. Acude con un profesional de la salud de manera regular buscando estrategias que les permitan mantener su salud de manera holística, cuida tu estado de bienestar físico, mental, emocional y sexual a través de trabajar en autoestima, autoconocimiento, cuidando tu alimentación, realizando actividad física y llevando un control médico de acuerdo a tu sexo, edad.

“Siempre es bueno hablar de todo lo que sucede en la relación, pero la participación de ambos es crucial, si siempre es uno de los miembros de la pareja que aborda todos los temas en la relación es fácil aburrirse, evítenlo participando ambos siempre”, sugiere Mayra Aidee Pérez.

¿Estás dispuesta a intentarlo?

También te puede interesar: 

¿Quieres aumentar el deseo sexual?

10 cintas eróticas hechas en México

¡Preparate para una noche inolvidable!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios