Buena Vida

¿Tu hijo podría parecerse a tu pareja anterior?

¡Lo mejor es advertirle a tu nueva relación esta situación!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • ¿Tu hijo se parece a tu ex? Foto: pequenin.com

    ¿Tu hijo se parece a tu ex? Foto: pequenin.com

Cuantas veces no nos pasa que a la llegada de un bebé, resulta que no le vemos ningún parecido a mamá a papá o algún integrante de la familia. Y cuando pasa esto siempre comenzamos a bromear de una u otra manera sobre el parentesco del bebé con el "lechero" o con el "vecino". Y aunque dicen por ahí que entre broma y broma la verdad se asoma, pues resulta que un estudio reciente argumenta que es posible que los hijos tengan un parecido físico a la pareja anterior de la madre. ¿"Cómo te quedo el ojo"?

Un estudio publicado en la revista Ecology Letters realizó un experimento con moscas, en donde se demuestra que esto puede ser posible.

La antigua teoría llamada "Telegonía"  del biólogo alemán August Weismann estaba basada en la transmisión de la herencia  y decía que: 

"La estirpe de una hembra y un macho podía adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente .

¿Se parece tu hijo a tu ex? Foto: sonpareja.com

 

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Para llegar al punto de avalar este estudio, un equipo de australianos, cruzaron moscas hembras inmaduras con machos chicos y al estar fértiles, las cruzaron con los grandes, descubriendo que “a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre".

Esto explicaría por qué,  tus hijos de un segundo matrimonio o una segunda pareja puedan parecerse a los de la primera pareja, dejando en evidencia características como el color de cabello, de ojos, color de piel, etc.

En el caso de los humanos, la capacidad del ARN en los espermatozoides podría también alcanzar óvulos inmaduros provocando esa “impregnación” y un "reordenamiento genético" 

El investigador Yongsheng Liu en un reciente artículo de la revista Gene afirma:

"Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo. Si este ADN extraño se llega a incorporar en las células somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética, y de ese modo proporcionar otra base para telegonía”.

¡Así es que, ahora que sabes esto...Lo mejor es que aclares esto de una vez a tu pareja o mejor aun, que no conozca al susodicho anterior!

 

¿Crées en esta teoría?

 

Te podría interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios