Buena Vida

Tu higiene bucal puede interferir en tu fertilidad

¡Conoce porqué puede ocurrir esto!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Mejora tu higiene bucal y obtendrás muchos beneficios (Foto:revistajoven.com)

    Mejora tu higiene bucal y obtendrás muchos beneficios (Foto:revistajoven.com)

La planificación de un embarazo requiere que la mujer cuente con un estado óptimo, incluyendo también, aunque pueda parecer sin importancia, su salud bucal.

Es sabido que la boca es un conducto de enfermedades, y sobre todo si no tiene la higiene necesaria.

De esta manera es que un estudio recién publicado, y que se llevó a cabo en Asutralia encontró que en 3 mil 500 mujeres con enfermedades de encías, se demoran hasta siete meses para quedar embarazadas, dos más que la media. Concluyeron que la mala salud dental es tan mala para la fertilidad como la obesidad.

 

Cuida tu salud bucal (Foto:vanguardia.com)

 

“La causa es la inflamación, que si no es controlada puede desencadenar reacciones capaces de alterar el funcionamiento normal del cuerpo.”


Asimismo, las enfermedades periodontales severas, que en Europa afectan a alrededor de 10 por ciento de la población, ya habían sido vinculadas a los problemas de corazón, a la diabetes de tipo 2 y al aborto involuntario, y a la mala calidad de esperma en los hombres.

Es que cuando la mujer padece problemas dentales o tiene una mala salud bucal, sus posibilidades de fecundar disminuyen porque este aspecto afecta la fertilidad.

Por lo tanto, los investigadores sugieren a las mujeres que buscan quedar embarazadas cuidar su salud dental, además de dejar el tabaco, el alcohol, evitar el sobrepeso y tomar ácido fólico.

 

¿Tienes una buena higiene bucal?

 

También te puede interesar:

Mitos sobre la píldora anticonceptiva

¡7 cosas que no sabías de los anticonceptivos!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios