Buena Vida

¿Tu chihuahua puede morir de un susto?

¡Chiquitos pero nerviosos...!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • ¡No los hagas enojar, cuida su salud! (Foto:wazaperos.com)

    ¡No los hagas enojar, cuida su salud! (Foto:wazaperos.com)

Si tienes un perro chihuahua te habrás dado cuenta de su peculiar temblorina... y puede que no te sorprenda, ya que no resulta raro verlos temblar, pero ¿crees que sea normal o perjudicial para ellos? 

Los chihuahuas pueden temblar por frío, por hambre, por su alto metabolismo, pero también por sentir ansiedad, enojo y estrés. Esto no es exclusivo de los chihuahuas, de hecho los perros en general tiemblan cuando sienten este tipo de cosas.

¡Protégelos y consiéntelos!

 

Por ejemplo, un chihuahuita puede temblar si un perro grande o alguna persona se le acerca, (en general pocas personas les agradan), y esto pasa porque son tan pequeños que el encuentro con un “gigante” les puede producir miedo y coraje. También cuando les riñes, a veces se ponen a temblar porque la situación les crea ansiedad. Lo que tienen de chiquitos lo tienen de  intensos...

Pero, para todos los que aman esta hermosa raza tan peculiar de ojitos saltones, déjame te cuento que tienen una enfermedad que tienes que considerar, y lo peor es que pueden morir de un susto... sí ¡de un susto!

Ellos sólo necesitan afecto :)

 

Y ¿por qué pasa esto?

Resulta que el perro chihuahueño aparte de ser la raza más pequeña de perros, es la más nerviosa, de tal manera que sufren de “exoftalmia” que significa que tienen los ojos de fuera u ojos saltones, se debe a su nerviosismo y por ello pueden morir de un susto.

Esto es inevitable, pero de cualquier manera, sé observador y si crees que tu chihuahua tiembla o se moleste en exceso llévalo al veterinario y cuéntale tu caso, porque puede tener otros problemas graves de salud y no estabas enterado.

¡Consiéntelo ;)!

También puedes leer:

18 señales que indican que adoras a tu perro

 

¡Mi perro, mi mejor amigo!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios