Buena Vida

Traseros femeninos que atraen a los hombres

¿Sabes por qué su mirada sigue esas curvas redondas que pasan frente a ellos?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Trasero redondo y proporcionado   (Foto: Nuevaya.com)

    Trasero redondo y proporcionado (Foto: Nuevaya.com)

La ciencia nos dice que los traseros femeninos atraen al género masculino porque indica el estado de salud y el potencial de fertilidad de la mujer. Nuestros antecesores desarrollaron esta atracción para asegurar su éxito reproductivo y garantizar la descendencia, esto se transmitió a generaciones posteriores y aún en la actualidad pervive, como lo demuestra un estudio reciente en el que se muestra la posibilidad de que la atracción masculina hacia los traseros femeninos grandes pueda deberse a estos orígenes reproductivos.

 

¿Te gustaría tener un trasero redondo?

 

Los científicos piensan que las mujeres con la espalda muy recta tienen desventaja reproductiva puesto que al estar embarazadas su centro de gravedad se mueve hacia adelante y no hacia atrás generando dolores y aumentando los peligros de lesión. Sin embargo, aquellas mujeres que tienen una curvatura muy pronunciada de las vértebras inferiores de la zona lumbar, son capaces de mantener el centro de gravedad sobre sus caderas durante el embarazo lo que da más estabilidad y hace que se produzcan menos lesiones.

Glúteos redondos   (Foto: Elmejorbonche.com

 

Para ver en qué medida la apariencia externa de los glúteos se relaciona con la curvatura de la columna y hasta qué punto el trasero se ha convertido en un atractivo sexual. Se realizaron dos estudios en torno a estas cuestiones.

En el primer estudio, 102 estudiantes de universidad miraron fotografías de mujeres aparentemente idénticas a excepción del grado de la curvatura de sus traseros, que se situaba entre los 26 y los 61º. Es importante destacar que en la medicina ortopédica, la curvatura ideal es de 45.5º.

Pues bien, cuanto más se acercaban los traseros femeninos a esta curvatura ideal,  más atractivas eran calificadas por los estudiantes. Sin embargo, el grado de atractivo descendía a medida que la prominencia del trasero excedía de esa curvatura ideal.

También es importante destacar que una excesiva curvatura de la columna también puede tener su lado negativo puesto que puede dar lugar a problemas de salud y desde el punto de vista de la evolución tendría sentido, puesto que también el atractivo desciende cuando la curvatura es excesiva.

Trasero proporcionado    (Foto: Imagenes.rapgenios.com)

 

Un segundo estudio trató de determinar si la curvatura era lo que realmente atraía a los hombres en el sentido de preferir traseros femeninos grandes o prominentes en general. También se mostraron fotos de mujeres pero a 202 estudiantes masculinos. El tamaño de los traseros era idéntico sólo que variaban otras características que les hacían parecer más grandes o prominentes. Se mostraron fotografías de traseros con glúteos más desarrollados o con más cantidad de grasa y con diferentes curvaturas lumbares pero en proporción con el resto del cuerpo, todos tenían el mismo tamaño.

Mostrando traseros   (Foto: Vidalegre.com)

 

Tal y como se preveía, los hombres preferían a las figuras con más curvatura lumbar no las que presentaban traseros aparentemente grandes.

Se confirma que el atractivo de unas “buenas curvas” en los traseros femeninos ejercen atracción sobre los hombres. Pero por lo que se ve, una de las curvas en las que más se fijan es la de curvatura de la baja espalda.

 

¿Te gustan los traseros?

 

También te puede interesar:

¡Sácale mayor provecho a tus pompis planas!

¿Quieres un súper trasero? El ‘twerk out’ es la respuesta

5 comidas para tener un trasero ‘big booty’ 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios