Buena Vida

¿Trabajar es realmente fácil para una madre?

Nunca subestimes ser mujer, mamá y profesionista a la vez 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum

 

Hay quienes consideran que el ser mujer y quererse desempeñar en hacer muchas cosas a la vez, es sinónimo de no estar haciendo las cosas bien.

El papel de la mujer en los últimos años ha sido criticado, ya que todas quieren estudiar, salir a trabajar, ser madres, esposas y amas de casa a la vez. "Una heroína se quedaría corta"

Pero a diferencia de esto, hemos conocido muchos casos de mujeres que han decidido formar una familia y ser exitosas profesionalmente. Mujeres que estudian y trabajan, esposas que lavan e investigan, enfermeras de tiempo completo que entrevistan, cocineras que hacen tareas, etc. 

Pero al no ser apoyadas por la familia y las empresas, para desarrollar ambos roles, terminan por ser "mamá y esposas ejemplares" o "profesionistas realizadas"

Sí eres madre y profesionista...¡No olvides ser mujer!

Cuando somos mujeres independientes, con ganas de superarnos, pero que por alguna razón llegan a nuestras vidas los hijos, transformamos el yo, por el nosotros. Nos enfrentamos con vivencias que mueven todo nuestro desarrollo profesional e ideas a las que no estamos de acuerdo. Asimilando los roles de ser madre, profesionista y mujer a la vez. 

Pues en la actualidad, existen otros centros de interés más allá de la maternidad como el trabajo y el desarrollo de una carrera profesional, los estudios o los hobbies, en donde las mujeres ya estamos advirtiendo que somos felices siendo madres, pero también, pero esto no dura para toda la vida. Las mujeres también tenemos etapas en la vida, en donde queremos sentirnos útiles y realizadas, más alla de la maternidad.

Por tal motivo, muchas veces el ser madre y profesionista, no entra en el modelo de "Ser mujer" y se crea un conflicto en los roles, que finalmente es un desafío añadido de encontrar nuestra propia manera de ser. Es importante saber que es lo que quieres y necesitas, sentirnos a gusto con el papel que cumples, encuentra tu sitio, ya que nuestros hijos necesitan madres y mujeres felices.

¿Crées que la mejor empresa es el hogar?

 Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios