Buena Vida

Trabajar antes de las 10:00 am es una tortura

Un experto del sueño explica qué…

Grecia Meza
Por Grecia Meza

Así lo afirma uno de los mayores expertos del sueño del Reino Unido “las personas por debajo de los 55 años NO deberían empezar su jornada de trabajo antes de las 10:00 am”

El Dr. Paul Kelley, un científico investigador del Instituto Sleep and Circadian Neurosciene de la Universidad de Oxford, aseguró que que nadie debería de empezar a trabajar antes de las 10:00 am, para evitar la “tortura física” de “privación del sueño”.

¿A qué hora te levantas normalmente para ir a tu trabajo?

En el British Science Festival, este científico aseguró que el trabajo debería empezar a las 10:00 am y que nadie antes de los 55 años debería empezar a las 9:00 am. Y dijo que somos una sociedad “privada de sueño”:

 

Según Kelley, los niños de 10 años, su reloj biológico despierta a las 6:30 AM y este va atrasándose conforme va creciendo. También recalcó que la falta de sueño entre los 14 y 21 años es de dos horas diarias.

La escasez de descanso tiene efectos muy negativos: déficit de atención, pérdida de memoria a largo plazo, irritabilidad, frustración, ansiedad, obesidad y una mayor probabilidad de caer en drogas y alcoholismo.

El descanso es primordial para el buen desempeño (Foto:trabajemos.cl)

 

Comentó que si las escuelas y los trabajos empezaran a trabajar con el ritmo biológico natural del cuerpo, esto aumentaría el desarollo cognitivo de nuestra salud. La privación del sueño ha sido ligada a numerosos problemas, incluyendo diabetes, obesidad, depresión y un sistema inmune débil.

¿Qué te parece la idea de trabajar a partir de las 10:00 am?

También te puede interesar:

¿Te desvelas mucho y te levantas temprano?
Tengo problemas para dormir, ¿qué hago?
Los desvelos podrían ser la causa del sobrepeso

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios