Buena Vida

Tips para correr en clima caluroso

Es posible hacer ejercicio sin que sea una tortura

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer corriendo   (Foto: Res.cloudinary.com)

    Mujer corriendo (Foto: Res.cloudinary.com)

Los beneficios que conlleva la actividad de correr es de las más importantes para la salud, ya que activa tu metabolismo. Sin embargo, existen varios obstáculos que se presentan en tu rutina diaria que pueden perjudicar dicha actividad, como es el caso del clima caluroso.

El sudor. Es más abundante en climas calurosos que en climas fríos. Y aunque se trata de quemar calorías. A la hora de mantener el paso nos encontramos con el inconveniente del sudor.

Para ello, lo más conveniente es usar ropa cómoda, corta y de preferencia de algodón para que esta no irrite tu piel. Si sudas mucho pon una banda de tela alrededor de tu frente, esto te ayudará a que el sudor no te caiga en los ojos.

El cabello. Si tienes el cabello largo y te lo recoges para hacer ejercicio, pero aun así te estorba. Entonces resguárdalo con una dona en un chongo. Otro tip es pasarlo a través de la cachucha, esto lo mantendrá en su lugar. De esta manera evitarás que el sudor maltrate tu cabello y estarás mucho más cómoda.

Corriendo al atardecer    (Foto: Uworkfit.com)

 

El agua. La deshidratación va de la mano con hacer ejercicio en un clima caluroso, al sudar en abundancia, además de perder agua, también expulsamos del cuerpo minerales y vitaminas esenciales para una buena salud. Para que esto no te suceda es importante que lo hidrates y lleves contigo una buena botella de agua, la que tomerás a pequeños sorbos en el transcurso de tu ejercicio para evitar que tu cuerpo se sienta pesado.

Protege tus ojos. El sol puede ser muy agradable pero cuando este es demasiado brillante nos puede perjudicar la visión y quizá nos limite para ver algún obstáculo que se presente en la ruta al correr. La solución es utilizar una visera o gorra, esta además te ayudará, como dije antas a tener el cabello en su lugar. Si eres muy sensible a la luz solar, puedes ponerte unos lentes de sol.

Cuida tu piel. No debes olvidar que los rayos de sol son muy dañinos para tu piel, ya que es una de las causa más importantes para el envejecimiento y la aparición de manchas en ella. Así que antes que nada protégela con un buen bloqueador solar.

Trata de correr temprano por la mañana o ya de tarde, cuando los rayos de sol no llegan tan fuertes.

 

¿Haces ejercicio?

 

También te puede interesar:

¿Cómo tener glúteos firmes y redondos?
RETO: ¡4 semanas, cuerpo envidiable!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios