Buena Vida

Tipos de cuchillos que debería tener tu cocina

Es importante que los conserves en buen estado y listos para cuando cocinas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Juego de cuchillos   (Foto: Espacioenmedio.files.wordpress.com)

    Juego de cuchillos (Foto: Espacioenmedio.files.wordpress.com)

Todas sabemos que no hay peor coraje que tener que cocinar y que los cuchillos que necesitamos para cortar todos ingredientes que necesitamos, al preparar un platillo, no sean los adecuados o no tengan el filo suficiente para cortarlos.

Es por eso que en Soy Carmín te presentamos los cuchillos que no deben faltarte a la hora de preparar tus recetas. Descubre el uso de cada uno de ellos y cómo darles el mantenimiento adecuado.

Cuchillo jamonero    (Foto: Cookplanet.es)

 

Cuchillo cocinero. Cuchillos de hoja ancha con filo fuerte y estable. Multi-usos para limpiar, cortar y picar verduras

Cuchillo jamonero. Cuchillos de hoja larga, flexible y delgada, con filo liso. Se usa para cortar jamón y piezas grandes de carne

Cuchillo deshuesador. Cuchillos de hoja delgada y curva con filo liso. Se usa para quitar los los huesos de las piezas de carne.

Cuchillo chuletero.Cuchillos de hoja delgada pero fuerte. Se usa para cortar filetes, chuleta y carnes asadas. 

Cuchillo Santoku. Cuchillos de hoja ancha y afilada con alveolos antiadherentes es multi-usos, se utilzia para preparar verdura, pescado y carne.

Cuchillo verduras. Cuchillo pequeño de hoja fuerte y filo liso. Se usa para cortar y pelar verduras y frutas.

Cuchillo panero. Cuchillos de hoja larga y fuerte, con filo ondulado. Con dientes que rompen sin esfuerzo la corteza del pan.

Cuchillo mondador. Cuchillos pequeños y ligeros de punta aguda. Se usa para pelar frutas, verduras y tubérculos.

Cuchillo deshuesador   (Foto: Ecomenaje.com)

 

Cómo mantener en buen estado los cuchillos:

Después de usar los cuchillo lávalo de forma inmediata para evitar un contacto excesivo con los alimentos. No los dejes sumergidos en agua durante mucho tiempo, sobre todo, en caso de aguas salinas que afectan al metal.

Para lavar los cuchillos usa un detergente neutro o poco alcalino, evita los productos que contienen cloro o cluroros que estropean el acero y quitan el brillo natural del cuchillo y también los estropajos o limpadores abrasivos, metálicos o sintéticos.

Si lavas los cuchillos en el lavavajillas colócalos con la hoja hacia abajo en los cestos para cubiertos separados de platos y vasos para evitar roces. Retira los cuchillos del lavavajillas cuando termine el ciclo y sécalos con un paño.

Para evitar la corrosión no dejes los cuchillos mojados, sécalos siempre con un paño suave y absorbente, incluso después del secado del lavaplatos.

 

¿Te gusta cocinar?

 

También te puede interesar:

Pay de límón

Sopa de verduras

Pollo en jugo de verduras

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios