Buena Vida

Tipo de amor que te une a tu pareja según los griegos

Cada pareja está unida por una conexión ancestral única. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • aufeminin.com

    aufeminin.com

Poco espacio hay en este post para hablar del vastísimo legado que los griegos dejaron al mundo. Cuna de las ciencias y de los filósofos más influyentes no sólo del mundo clásico sino del moderno, los griegos nos comparten su ancestral conocimiento acerca del amor y el poder divino que reside en él.

También puedes leer: El amor tiene 5 etapas, pocos superan la tercera

En la Antigua Grecia se clasificaban las relaciones personales según cuatro categorías dominantes, que dependiendo las características de la relación podían ser identificadas. 

Pasión, devoción, espiritualidad y fraternidad ¿qué tipo de amor compartes tú? te lo explico a continuación. 

 

tumblr.com

 

1.- EROS

Eros es conocido en la mitología griega como el dios del amor y la pasión. Las parejas que valoran su relación a través del erotismo, el deseo carnal y la conexión sexual, tienen a este dios como guardián de su amor. 

Se dice que este amor es fugaz y muy intenso pues llega a su fin una vez que los deseos carnales se ven cumplidos para ambas partes. No quiere decir que sea malo o menos importante, de hecho, todos vivimos el amor de eros en algún punto de nuestra vida. 

Suele ser muy romántico e idealizado y va acompañado de experiencias muy intensas y dramáticas. 

También puedes leer: Las 7 cosas que NO debes controlar en tu relación

 

tumblr.com

 

2.- PHILIA

Cuando una pareja se siente unida por un amor fraterno y amistoso, con mayor intensidad que la pasión, se dice que es del tipo philia. Estas relaciones se caracterizan por un alto sentido de la amistad y de hecho suelen comenzar entre amigos. Pero no es sólo eso, si tú y tu pareja se sienten muy cómodos estando juntos, sin presiones ni convencionalismos sociales, además de apoyarse mutuamente en todos los sentidos, entonces no hay duda de que los une el amor tipo philia. 

Para el gran Aristóteles, este tipo de amor era la unión perfecta entre dos personas, pues combina el sentimiento fraterno y la atracción sexual, razón por la cual es más duradero y fuerte. 

También puedes leer: 10 Hábitos que tiene una mujer que ha madurado

 

pinimg.com

 

3.- ÁGAPE

Este es el tipo de amor sacrificado y abnegado. Los que comparten este tipo de unión suelen enfrascarse en si mismos y no dejan que el mundo exterior influya de ninguna manera en la relación, por lo que la reflexión es parte importante de ello. 

Lamentablemente, cuando se trata de esta conexión sentimental siempre existe un desequilibrio en la entrega del amor, pues siempre es una parte la que suele ofrecer más que la otra, fortaleciendo así la devoción por la persona amada. 

Al igual que en la práctica religiosa, existe la parte que venera y la que es venerada. 

Por eso, este tipo de amor es muy común en relaciones sofocantes y donde la dependencia emocional se da a lugar con mucha intensidad. También se le conoce como el amor espiritual, pues es la representación del amor sin condiciones. 

También puedes leer: El verdadero amor se encuentra a esta edad

 

tumblr.com

 

4.- STORGÉ

El amor tipo storgé no sólo se da entre dos personas, sino que se extiende de una manera mucho más universal, llegando hasta nuestra familia, amigos y conocidos en general. Similar a philia, el amor tipo storgé tiene como base la fraternidad, el deseo honesto de ayudar a nuestros seres queridos para protegernos mutuamente. 

Las personas que aman de esta manera siempre desempeñan un rol protector en sus relaciones personales, pero no se logra de manera inmediata. 

También puedes leer: ¿Quieres saber que pensamiento arruina las relaciones?

 

pinimg.com

 

Según los griegos, lograr esta clase de conexión es más difícil que el resto ya que se debe conocer a las personas en profundidad, situación que se da con el paso de los años y la convivencia. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios