Buena Vida

¿Tienes comezón en los senos?

Puede deberse a los productos químicos que utilizamos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Cirugiasplasticacynthiakerguelen.com)

    (Foto: Cirugiasplasticacynthiakerguelen.com)

Algunas veces sentimos comezón o picazón en los senos, esto se debe generalmente a una reacción alérgica derivada de los componentes químicos que usamos en nuestra higiene personal o en la limpieza de nuestra ropa, como son detergentes, desodorantes y perfumes, que al estar en contacto con nuestra piel reaccionan ocasionando eso que sentimos. De ahí que es necesario te preguntes qué nuevo producto estás usando. Te recomendamos usar detergentes naturales, desodorantes sin alcohol y usar gel de aloe vera para calmar el picor.

Ahora bien, los senos te pueden picar por tener una piel reseca, por lo que te recomendamos hidratarla con aceite vegetal o crema, procurando que sea hipoalergénica o lo más natural posible.

Esta reacción es frecuente en el embarazo, debido a que las mamás se están preparando para la lactancia, y los senos tienden a hacerse más grandes, hidrátalos bien, o utiliza compresas de caléndula para bajar la sensación.

Otra ocasión que nos puede dar comezón o dolor en los senos es en el momento de la menstruación debido a problemas hormonales. Es recomendable acudir al médico para su valoración y ayudarte con con aceites como en los casos anteriores.

Si el dolor e hinchazón se da en la lactancia, puede ser una mastitis, problema inflamatorio del tejido mamario provocada por una infección, es también recomendable acudir al médico. Y ayudarnos con compresas de una infusión de tomillo, aplicándola en el pezón.

Finalmente no te olvides ir al médico periódicamente para hacerte el examen de mamás y descartar cáncer o cualquier otro problema.


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios