Buena Vida

Tengo razones para ser infiel

Las mujeres infieles son más comunes de lo que crees

Soy Carmin
Por Soy Carmin
Las mujeres también son infieles. (Foto: Mujerglam.cl)

 

La infidelidad no es un tema exclusivo de los hombres, las mujeres también pueden serlo e incluso más. Estudios sobre mujeres infieles del Journal of Couple and Relationship Therapy en Estados Unidos, muestra  que existe una especial propensión en ellas para ser infieles en aquel país, del total de los casos analizados, representan un 55%.

Cada día que pasa las cifras de mujeres infieles aumentan, pero ¿qué es lo que en verdad motiva a una muejer para serle infiel a su pareja?

Monotonía

Cuando se cae en la rutina en la vida de pareja, somos más propensos a buscar y probar nuevas experiencias. Aunque las damas son más pacientes y comprensivas, la pasividad total de la relación aburre.

Insatisfacción sexual

El sexo siempre es muy importante en una relación. El 67 por ciento de la población mundial femenil asegura que ha fingido tener un ogamos con su pareja, esta cifra es muy alta, indicando insatisfacción sexual con la pareja, lo que es una razón más para buscar un amante.

Crisis maritales

Estar pasando por un mal momento en la relación puede conducir a una infidelidad, la falta de comunicacón y entendimiento con la pareja es una de las principales razones para buscar a alguien más.  ​

Venganza

Ser infiel para "pagar con la misma moneda" resulta ser liberador momentáneamente pero atrae otros problemas emocionales. La infidelidad femenina puede ser una reacción ante la traición del hombre.

 Mujeres insatisfechas buscan nuevas aventuras. (Foto: Socialjunk.net)

 

Llamar la atención de la pareja

Las mujeres gustamos de ser siempre el centro de atención de nuestra pareja, podrá sonar infantil pero algunas le son infieles a sus parejas para lograr captar su atención, aunque sea de esa forma.

Aventuras

La adrenalina de hacer cosas prohibidas en un factor determinante a la hora de comenzar una relación fuera del matrimonio. Algunas mujeres buscan un amigo y terminan con un amigo con derecho porque mezclan emociones.

La sicóloga alemana Gisela Runte ha causado revuelo a nivel internacional, porque la experta resume su libro ¿Porqué somos infieles las mujeres?, con un párrafo:

Parafraseando a Demóstenes, podríamos decir que las mujeres usan a un hombre para la alimentación de sus hijos, a otro para sus relaciones sexuales y quizás a otro para conversar”.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios