Buena Vida

Tengo problemas para dormir, ¿qué hago?

Te comparto el secreto para quedarte dormida en menos de cinco minutos

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza
  • Dile adiós al insomnio sin pastillas Foto: milatina.ca

    Dile adiós al insomnio sin pastillas Foto: milatina.ca

¿No te ha pasado que tienes muchísimo sueño o debes levantarte muy temprano en la mañana pero por más que das vueltas en la cama, te tapas y te destapas, te acuestas boca arriba o boca abajo, por más que tratas de conciliar el sueño éste jamás te llega? ¡Pues ya no más! -Aún cuando suene como una infomercial de medianoche sí funciona-.

La técnica más eficaz que yo utilizo y me ha funcionado cada vez es la técnica 4-6-7.

Tú te preguntarás, ¿qué son esos números? A continuación te lo explicaré: 4, 6, 7 son los segundos en los que deberás aspirar, contener y expulsar aire de tu cuerpo, lo cual te ayudará a relajarte y entrar en un estado de adormecimiento inmediato hasta quedarte dormida.

¿Cómo lo hago? Lo primero es que te recuestes en tu cama en una posición en la que estés cómoda, sin ningún tipo de ruido o luz que te distraiga. Lo siguiente que debes hacer es inhalar aire mientras mentalmente cuentas hasta cuatro; deberás sostenerlo en tu pecho durante seis segundos y posteriormente sacarlo paulatinamente mientras en tu cabeza cuentas hasta siete.

Recuerda: Inspirar en 4 segundos, contener durante 6 segundos y exhalar lentamente en 7 segundos

Deberás repetir esta pequeña rutina hasta que comiences a quedarte dormida. Te lo aseguro funcionará y dejarás de sufrir todas esas noches de insomnio :D


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios