Buena Vida

Tener pareja me está enfermando

Una relación tóxica trae consigo enfermedades físicas y sicológicas

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: betazeta.com

    Foto: betazeta.com

Al inicio de  una relación de pareja podemos sentir eso nos hace sentir muy bien emocional y físicamente, pero con el paso del tiempo, si la relación no logra conectar podemos sentir como todo va en picada y lejos de hacernos sentir bien, nos enferma.

Es ahí donde las relaciones se convierten en algo tóxico, llenas de negatividad, inseguridad, desconfianza, actitudes degradantes y celos enfermizos, lo que trae consigo lógicamente respuestas de tu cuerpo a través de estas enfermedades.

 

  1. Sistema inmunológico débil

El estrés crónico no solo aumenta la presión arterial, sino que altera a todo tu cuerpo. Después de un tiempo, esto afecta tu sistema inmunológico, que se desacostumbra a estar en un constante estado de alerta. Y cuando se debilita tu sistema inmunológico quedas más vulnerable a los resfriados y todo tipo de enfermedades.

 

  1. Presión arterial

Pasar demasiado tiempo viviendo un cuadro de estrés provoca que tu cuerpo produzca cortisol. Y esto, combinado con un latido cardíaco más rápido, es capaz de elevar la presión arterial con el tiempo y provocar incluso infartos.

 

  1. Dolores de cabeza

Las constantes discusiones pueden dejarnos con fuertes dolores de cabeza. El cerebro no se queda tranquilo cuando los problemas no se resuelven, tu subconsciente continuará dándole vuelta a tus problemas, un esfuerzo que te puede causar dolores de cabeza crónicos.

 

  1. Depresión

Sumirse en un estado de tristeza profunda mientras se encuentra en una relación de pareja, no es más que una señal de que ya no se está disfrutando de tu parejas y las actividades como antes. Quizás comienzas a caer en los excesos de alcohol  o drogas para hacer frente a la situación, es el momento de dar fin a esa relación que te está consumiendo.

 

Es difícil poder tomar una decisión y salir de una relación tóxica, se necesita de mucho valor y determinación para terminar con algo que te está dañando emocional y físicamente, pero todo es posible si se tiene el apoyo de los seres queridos.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios