Buena Vida

"Tenemos que hablar"

Frase temida por los hombres cuando es su pareja quien la dice

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Pareja hablando (Foto: Okchicas.com)

    Pareja hablando (Foto: Okchicas.com)

Esta típica frase dicha sin previo aviso por una mujer a su pareja es temible por el sexo masculino.

Si bien es cierto que todos tenemos problemas de comunicación y más cuando se trata del terreno amoroso. El detalle más mínimo puede tomarse mal , por lo que es de vital importancia dejar claro las cosas desde un principio para que no existan malos entendidos.

Cuando queremos terminar con nuestra pareja debemos hacerlo de manera directa, honesta y respetando las creencias y pensamientos de él. Esto no quiere decir que le hagamos daño con ellas. En este caso el cómo es muy importante.

Pareja hablando   (Foto: Fotogramas.es)

 

Cabe la posibilidad de que llegue un momento en que te percates de que esa persona con la que has compartido un proyecto de vida o con la que habías decidido con total convencimiento que estaría a tu lado por siempre ya ha dejado de ocupar un lugar destacado en tu corazón. Nos encontramos ante una fase especialmente dolorosa, no sólo para la persona que recibe la noticia de manera probablemente inesperada, sino también para quien debe comunicar ese mensaje.

Antes que nada debemos reflexionar de manera pausada sobre nuestra relación, ser objetivas y críticas con el fin de aclarar nuestros sentimientos. Tomar la desición de pronunciar esta frase debes antes darte cuenta que en tu relación sientes angustia y pesar, te sientes saturada y que los proyectos con los que empezaron ya han empezado a desmoronarse.

Después de que hayas hecho esto, lo que sigue es adoptar una actitud sincera, de escucha activa, respetando sus pensamientos y sin herir con nuestras palabras. En el caso de que el otro miembro de la pareja no acepte la situación, has de mantenerte en la decisión inicial sin descender hasta los chantajes emocionales o en dar una última oportunidad.

Pareja conversando   (Foto: Antena3.com)

 

Cuando hables con tu pareja lo mejor que debes hacer es no ofrecer comentarios con demasiadas esperanzas, manteniendo la neutralidad en todo momento.

Si después de algunos años y si tu pareja está de acuerdo podrás ser amiga de tu expareja, pero no forces la situación y quieras que sea de manera inmediata, ya que él tendrá cosas que sanar que sólo con el paso del tiempo lo puede lograr. Además que los dos necesitan tiempo para su propio duelo.

 

 

¿Has dicho alguna vez la frase

 

También te puede interesar:

¿Tú qué harías si te pusieran el cuerno?

 

#7 errores que están enterrando tu relación

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios