Buena Vida

"Te vas a quedar a vestir santos"

Soltería, el mejor momento para aprender a querernos

Citlali Beltrán
Por Citlali Beltrán
 

La soltería, tan temida y tan querida por algunos, es un lapso en nuestra vida con el cual debemos saber lidiar. Muchas personas nos atosigan, en especial las tías con sus preguntas incómodas, que por más divertidas que a ellas les parezcan, terminan por abrumarnos y hasta por preocuparnos. "¿Mijita, y el novio?", "¿Para cuándo la boda?", "Tu mamá como que ya quiere un nieto".

 

 

Pero en vez de tirarnos sobre nuestra cama y lamentarnos porque Cupido nos saca la vuelta cada vez que conocemos a un chico guapo, hay que ponernos a pensar en las ventajas que la soltería nos da. Hablando de mi experiencia como la reina del club de las solteras (años de experiencia que lo avalan), te daré algunos tips de cosas que puedes hacer mientras llega el indicado.

 

 

Sé paciente. Si todas tus amigas están a punto de casarse o con pareja, no quiere decir que es una obligación estar del mismo modo. ¡No hay prisa! Date tiempo de conocer a las personas, no te lances a la primera. Recuerda que el amor llega de la manera menos pensada. Sólo hay que saber esperar: pueden ser días, meses o años; no importa, paciencia ante todo.

 

 

 

Disfruta la vida y de la soltería. Si del mismo modo que a mí, todos te dicen que debes disfrutar mientras llega el amor de tu vida, tómalo con calma y sí, disfruta, pero enfoca ese disfrutar en cosas buenas y positivas. Puedes viajar, estudiar, conseguir el trabajo de tus sueños, ver todas la movies romanticas posibles (hay muchos tips en ellas), invertir tiempo en actividades que le harán bien a tu cuerpo (no hay nada mejor que acudir al gym y lograr el cuerpo deseado, yo lo hago... aún sigo en espera de resultados ja ja ja). Enfócate en hacer cosas positivas, en vez de estar pensando que estás sola y que te quedarás a vestir santos.

 

TPH45

Quiérete, consiéntete. Sabemos que la apariencia física es importante, pero lo son mucho más nuestros sentimientos. Debemos aprender a querernos a nosotras mismas. Si lo logramos, transmitiremos seguridad y buena autoestima, lo cual se refleja físicamente. No te atormentes frente al espejo diciéndote a ti misma que estás fea y gorda, con eso sólo nos autodestruiremos y seremos menos atractivas para los demas. Algo que yo realizo cada vez que me levanto es halagarme y recordarme lo linda que soy (y no hablo del físico). Quiérete, si aprendes a quererte y ver las cualidades de tu persona, pero sin caer en la egolatría, aprenderás a querer a los demás y ver las cualidades que tienen.

 

beach,FAIL,forever alone,gifs,missed connection,sad but true
 

Cuando aprendes a ser paciente, a disfrutar de las cosas de la vida y quererte, al igual que yo, te darás cuenta que ser soltera no es el fin del mundo, es sólo una etapa normal que no tiene por qué ser tan trágica, como al inicio lo pensamos. La vida no es para andar llorando y lamentándonos; si Cupido no nos ha encontrado para flecharnos con el chico guapo que nos topamos todos los días al salir de casa, tomémoslo positivamente (algún día llegará nuestro turno).

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios