Buena Vida

¿Te sientes triste después de tener sexo?

La disforia post sexual es más común de lo que crees

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: materdeihn.com

    Foto: materdeihn.com

En algunas ocasiones, después de terminar el acto sexual con tu pareja, tienes una sensación de vacío, o tristeza inexplicable que de repente invade tus sentidos?. Es más común de lo que crees, se llama “disforia post sexo o depresión post sexo.

Este síndrome no se trata de una verdadera depresión, más bien es un bajo estado de ánimo, breve y poco profundo, que aparece después de la relación sexual. Tanto los hombres como mujeres pueden experimentar y desencadenan cuadros de tristeza, vacío, depresión y mal humor.

 

Muchos médicos han tratado de darle respuesta a este síndrome y han explicado algunas teorías alrededor del problema. Algunos sicólogos consideran que se debe a que algunas personas suelen tener sentimientos encontrados con lo que respecta al sexo, por la forma en que fueron educados, por creencias religiosas o incluso por haber padecido de abuso sexual, lo cual produce culpa y represión.

Otra de las respuestas a esta problemática es algo meramente químico, pues al término del coito sexual, es posible que por los cambios hormonales que surgen después de un orgasmo pueden originarse jaquecas.

Una posible respuesta es que a pesar de la excitación que se tiene durante el acto sexual, no se llega al clímax, lo que lleva a una terrible fustración.

Quizás a todos en algún momento podemos experimentar este síndrome y no es malo, solo que cuando se haga frecuente es necesario acudir con un sexólogo para recibir ayuda,


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios