Buena Vida

¿Te gusta bailar? Conoce sus beneficios :)

“Al tomar clases de baile desafías tu mente y estimulas la conectividad del cerebro”

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Conoce los beneficios del baile (Foto:blogspot.com)

    Conoce los beneficios del baile (Foto:blogspot.com)

El baile es un ejercicio que aporta numerosos beneficios a tu salud física. No sólo mejora la condición física de tu cuerpo.También ayuda a prevenir enfermedades y síntomas.

Al tomar clases de baile desafías tu mente y estimulas la conectividad del cerebro. A diferencia de otras formas de ejercicio, en la danza no hay barrera de edad.

El baile mejora tu calidad de vida (Foto:blogspot.com)

¿Te gusta bailar?

He aquí algunos de los principales beneficios del baile para tu salud física, mental y emocional que debes tener presente.

#1- Aumenta la energía: ¿Te sientes sin energía durante el día? Bailar te podría ayudar a recuperarla.Una investigación publicada en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, encontró que un programa de baile semanal podría mejorar el rendimiento físico y aumentar los niveles de energía en los adultos.

#2- Hace que te sientas feliz: Bailar es algo que prácticamente todo el mundo disfruta hacer. Si observas una persona mientras está bailando, seguramente esta tiene una gran sonrisa en su cara ya que reír mientras se baila es absolutamente natural, debido a que permite que disfrutes realmente.

#3- Ayuda tu corazón: La danza es una gran actividad para aquellos con riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio italiano demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile como ejercicio, mejoraron su salud del corazón, así como la respiración, y la calidad de vida de manera significativa.

#4- Mejora la flexibilidad fuerza y resistencia: Bailar algunas veces requiere una gran cantidad de flexibilidad. La mayoría de las clases de baile comienzan con un calentamiento que incluye varios ejercicios flexibles de estiramiento. Cuando bailas, debes esforzarte por alcanzar el rango de movimiento de todos los grupos musculares.

#5- Elimina el estrés y la depresión: Se ha demostrado que uno de los beneficios del baile es que ayuda a prevenir la leve depresión y mejora la confianza de la persona que baila. La depresión se está convirtiendo en un problema creciente entre los adolescentes y adultos de todas las edades.

#6- Mejora tu confianza y autoestima: La danza también ayuda a mejorar la confianza. Cada vez que dominas un nuevo paso de baile, experimentas un aumento de la confianza, además de un estado de ánimo elevado. Ese aumento de la confianza se trasladado a todos los aspectos de tu vida.

#7- Mejora la memoria: La ciencia revela que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. El hipocampo se encoge de forma natural durante la edad adulta, lo que a menudo conduce a problemas de memoria y, a veces la demencia.

 

No hay barrera de edad en el baile a diferencia de otras formas de ejercicio. Una persona de cualquier edad puede bailar y disfrutar de los beneficios del baile para la salud. Así que si no te gusta bailar ya ¡es momento de hacerlo! :D

También te puede interesar:

No puede caminar pero baila en el aire
Para la nostalgia: Las mejores canciones de los 90's

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios