Buena Vida

¿Te fue infiel y lo perdonaste?

Esto es lo que te puede pasar si aceptas seguir con tu relación:

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • La comunicación es lo más importante en las relaciones (Foto:universoalessandra.com)

    La comunicación es lo más importante en las relaciones (Foto:universoalessandra.com)

Sabemos que el amor te ciega, rompe esquemas inimaginables, y aunque no lo creas, la gran mayoría de las personas han perdonado una infidelidad.

Seguramente te habrás preguntado ¿cómo reaccionaría ante tal situación? ¿me muero si me engaña? Total, que, es importante destacar las amenazas dramáticas que surgen del engaño de una persona en la que se supone deberías confiar, así que, valora muy atenta la situación antes de tomar cualquier decisión.

Identifica las señales (Foto:imujer.com)

¿Has sufrido alguna infidelidad?

Estas son las cosas que pueden ocurrir si cuando perdonas una infidelidad:

Baja autoestima:

La persona engañada puede ser capaz de perdonar al ser “amado” pero en el proceso puede existir la pérdida de la autoestima debido a la ofensa a su dignidad.

Deseos de venganza:

La infidelidad además de causar dolor, causa inseguridad y puede provocar un deseo de vengarse de la pareja, de pagarle con la misma moneda. El resentimiento es uno de los sentimientos que hacen más daño a la persona y será el principal elemento de la relación si regresan.

Enfrentamientos constantes:

Es muy común que después de una infidelidad ocurran las peleas diarias, dentro de este proceso tiene que venir acompañado del perdón y paciencia para que las cosas funcionen y las emociones fluyan de manera que eviten los conflictos.

¿Cuántas infidelidades has perdonado?

Enfermedades de transmisión sexual:

Todos sabemos que las relaciones extramaritales representan un gran riesgo para la salud sexual y es muy importante saber si la infidelidad no dejó repercusiones físicas como las ETS o VIH.

Puede pasar de nuevo:

Cuando una persona te fue infiel, desarrolla un patrón de infidelidad de alto grado de probabilidad de reincidir en esa conducta, sin importar las promesas de lealtad que se hayan llevado a cabo después del perdón.

La comunicación es lo más importante (Foto:cloudinary.com)

 

Para hacer que una relación funcione después de perdonar una infidelidad, es cuestión de pareja, trabajo comprometido en ambas partes y un perdón que no comprometa la integridad de ninguno de los dos.

Y tú ¿perdonarías una infidelidad?

También te puede interesar:

Adiós a las infidelidades con una nueva app
¿Quién sufre más ante una infidelidad?
Léelo para que no te pongan el cuerno


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios