Buena Vida

¿Te desvelas mucho y te levantas temprano?

¡Jamás recuperarás tu sueño!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Cuida tu hábito del sueño (Foto:blogspot.com)

    Cuida tu hábito del sueño (Foto:blogspot.com)

Si eres de las personas que ama desvelarse seguido y piensa que durmiendo durante el día va a recuperar el cansancio acumulado, estás en un error.

Según un estudio publicado en The Journal Of Biological and Medical Rhytm Research, los adolescentes entre 12 y 16 años son víctimas potenciales de tener mala disciplina del sueño, buscando los fines de semana recuperar esas horas de sueño que no tuvieron.

No gastes más energía de la debida (Foto:larepública.com)

 

Este padecimiento tiene un nombre 'Jet Lag Social' (SJL, siglas en inglés). No distingue género ni edad; y se presenta con mayor frecuencia en las mujeres”.

 

¿Acostumbras desvelarte todos los días?

Este trastorno comienza cuando nos desvelamos todos los días y nos levantamos muy temprano como parte de una rutina diaria, por lo que siempre sentimos cansancio que jamás se repondrá.

Al desarrollar SJL nuestras habilidades cognitivas verbales, espaciales, de razonamiento y numéricas se dan en un menor rendimiento. La fluidez verbal es lo único que no se afecta por el cansancio, asi que por muy cansado que te encuentres, podrás seguir hablando normalmente.

Duerme lo suficiente (Foto:emedemujer.com)

 

¡A dormir y a desvelarse menos!

Jamás recuperarás tus horas perdidas de sueño, al menos esto es lo que aseguran los expertos y que a su vez recomiendan valorar nuestro estilo de vida y cuidar nuestros hábitos de sueño.

También te puede interesar: 

Two Young Women in Front of the Computer Talking - For latest restrictions check www.corbis.com

Trabajar antes de las 10:00 am es una tortura 

 

Tengo problemas para dormir, ¿qué hago?

 

Es viernes y sufres de #insomnio

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios