Buena Vida

Taquitos de chambarete

Se antojan en un día de invierno

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Tacos de chambarete   (Foto: Maquinastortilladoras.com)

    Tacos de chambarete (Foto: Maquinastortilladoras.com)

Hoy miércoles es mitad de semana y que mejor que iniciarlo con unos ricos taquitos de chambarete. Seguramente te caerán muy bien, ya que con el frío que está haciendo se antoja un consomé calientito para iniciar elo día.

Además de suculento, nos aporta toda la proteína que necesitamos durante el día y si no apeteces comer más carne ya no necesitarás de comer otra porción de proteína.

Si acompañas los taquitos con una deliciosa salsa y un jugo de naranja, tendrás las vitaminas y minerales que necesitas. Así que manos a la obra que aquí te dejo la receta.

Ingredientes:

2 o 3 trozos de chambarete

2 ajos

1 trozo de cebolla de tu preferencia

2 hojas de laurel

4 o 5 pimientas negras

sal

agua

Tomate

Cebolla blanca partida en cubos

Chile serrano o de tu preferencia partido en cubos

Cilantro verde

Consomé

Limones

Tortillas para tacos de la tortillería (Ojo, que no sean de paquete compradas en la tienda o súper)

Manera de prepararse:

En una olla pon el chambarete, agrégale agua, la pimienta, el troza de cebolla, las hojas de laurel y agua suficiente para que su cocción y consomé

Ya que está la carne, agrega sal y deja en el fuego un rato más para que la carne se zazone. Cuando la carne se desprende del hueso sácala y deshébrala, reserva.

En un sartén con un poco de aceite agrega el tomate, la cebolla y el chile picados en cubos deja que suelten los aromas y sabores, después agrega la carne deshebrada y un poco de consomé, verifica si está bien de sal.

Ya que está pon dos tortillas calientitas para tacos sobre un plato y encima agrégales un poco de carne. Sirve acompañados del consomé, limones, salsa de tu preferencia, cebolla blanca picada, cilantro verde recién picado.

Antes de iniciar a comer los tacos te sugiero un rico jugo de naranja con nopal y después una taza de café. ¡Buen provecho!

 

¿Te gustan los tacos de chambarete?

 

Te sugiero leas otras recetas, haz click sobre la fotografía:

¡Deliciosos hot cakes!

 

Omelet de champiñones con queso


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios