Buena Vida

Tampón con vodka para emborracharse

Le suelen llamar "Slimming", conoce sus peligros

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:dinamo.azteca.com

    Foto:dinamo.azteca.com

Mejor conocida como Tampodka o tampax on the rocks. Esta clase tampones, consisten en impregnar un tampón en vodka para después introducirlo en la cavidad vaginal o anal.

Los principales motivos para hacerlo son evitar tener aliento alcohólico y conseguir los efectos del alcohol de manera más rápida. Además para evitar ser descubiertos por los padres en el consumo de bebidas alcohólicas, tanto en fiestas como en antros.

Se cree que las primeras en realizar esta práctica fueron jóvenes de Estados Unidos y Alemania en los 90’s y en años recientes en España, Perú y México, con chicos de edades entre los 14 y 23 años.

 

Tal vez quede como un "loco" mito dentro de las redes sociales, pero aún así considero que es importante conocer sus consecuencias:

- Los riesgos de consumir de esta manera el alcohol son exactamente los mismos que el del método convencional.

- La cantidad de alcohol ingerida es lo que importa, independientemente de cómo se consuma, el cuerpo absorverá lo mismo.

- El ano y la vagina tienen terminaciones nerviosas y mucosas más expuestas, lo que causa que la absorción del alcohol sea más rápida y por lo tanto puedes emborracharte mucho más rápido.

- Puedes causar lesiones y por ende infecciones.

- No es ventaja pero, evitas los síntomas de vómito y molestias como la gastritis.

- Puedes lesionarte por quemaduras en tu vagina y ano, ya que son uno de los efectos secundarios

La médica toxicóloga Yuly Agudelo dice que:

El uso de tampones con licor puede ser una realidad, pero la embriaguez es un mito, porque el licor queda atrapado en el tampón y el contacto con la vagina es mínimo".

July Salomón, ginecóloga del Hospital Ángeles del Pedregal, comenta que el método puede generar enfermedades graves:

Si el tampón se deja por mucho tiempo dentro de la vagina, se crea el ambiente perfecto para que diferentes bacterias crezcan y generen enrojecimiento, inflamación y dolor, o desarrollar el Síndrome de Choque Tóxico, una infección que puede ocasionar la muerte".

Si bien son varias las consecuencias de esta práctica, algunos expertos están en desacuerdo. Nos queda claro que se está volviendo muy popular entre los jóvenes. Tú decides en tu cuerpo y tu salud. 

La recomendación sobre el uso del alcohol es que conozcas cuál es nivel con el que tú estás bien y que procures evitar un estado etílico no deseable, además de hacerlo en compañía de alguien de confianza y cuidar siempre de ti y de quien o quienes te acompañan.

¿Por qué entraste a leer esta nota?

También puedes leer:

¿El tampón te quita la virginidad?

 

6 datos que no sabías de los tampones

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios